Más

Bernie Ecclestone ha vendido su colección de coches al hijo del propietario de Red Bull

Bernie Ecclestone, a sus 94 años
Bernie Ecclestone, a sus 94 añospol / SplashNews.com / Splash / Profimedia
El empresario británico y exjefe honorario de la Administración de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone (94), ha vendido su colección de coches de carreras al hijo del propietario de Red Bull, Mark Mateschitz, informó el diario Daily Mail, sin revelar el valor de la operación.

"Me encantan todos mis coches. Pero ha llegado el momento de decidir qué pasará con ellos cuando yo ya no esté en este mundo", dijo Ecclestone, que lleva toda su vida vinculado al automovilismo.

Su colección incluye el Ferrari F2002 con el que el alemán Michael Schumacher ganó su quinto título mundial de Fórmula Uno, así como muchos modelos de Ferrari y Brabham. En el pasado, Ecclestone adquirió un coche Brabham BT46B, que fue el único en el que se instaló un potente ventilador. Su finalidad no era sólo refrigerar el motor, sino también mejorar la carga aerodinámica para aspirar aire de debajo del suelo.

"Mis coches encarnan a la perfección los 70 años de historia de este deporte tan popular. Han acabado en buenas manos y tomé la decisión para que mi joven esposa no tuviera problemas con la colección en el futuro", añadió Ecclestone.

La tercera esposa de Ecclestone es la brasileña Fabiana Flosi, 46 años más joven que él, con la que llegó a tener un hijo a los 89 años.

Mark Mateschitz es hijo del cofundador de Red Bull, una de las marcas más reconocidas del mundo, fallecido de cáncer en 2022.

La revista Forbes estima la fortuna de Bernie Ecclestone en 2.400 millones de dólares.