La apuesta de Mercedes, y de Toto Wolff, por sustituir a la leyenda de Lewis Hamilton no le está podiendo salir mejor. Había mucho riesgo por poner a un rookie al volante de ese monoplaza. Pero después de este inicio de temporada, nadie puede discutir que fue la decisión correcta. En el estado de Florida, el imberbe Antonelli se hizo con la minipole destronando a todos los grandes favoritos en una última vuelta sensacional, la más rápida que ha visto jamás ese circuito.
"Ha sido una qualy muy intensa, me he sentido muy bien desde esta mañana y tenía mucha confianza. Lo he hecho todo bien y estoy muy contento", acertó a decir un Antonelli que, con los nervios, necesitó ayuda para quitarse todo el material de protección que llevan los pilotos. Se le había olvidado cómo hacerlo.
"Va a estar bien empezar primero, va a ser distinto, pero tengo ganas de que llegue mañana, a ver de qué somos capaces", señaló el italiano, el más joven de la historia en salir en el primer lugar de la parrilla con sus 18 años. Cumplirá 19 en agosto.
Alonso, 10º
Habrá que ver de qué es capaz Antonelli con todos los leones que tendrá detrás, empezando con los McLaren de Piastri y de Norris, y con el motivado Verstappen. Su compañero en Mercedes, Russell, acabó a tres décimas del prodigio.
En el lado español, Fernando Alonso hizo el milagro de conducir el Aston Martin hasta la 10ª posición y buscará luchar por los puntos en una esprint que sólo reparte a los ocho primeros. Por su parte, Carlos Sainz saldrá 15º después de no haber podido marcar tiempo en la SQ2, donde se quedó con una avería. Su compañero, Albon, sí avanzó y saldrá octavo.