Más

Es una pesadilla para McLaren: Verstappen se queda la minipole, con Alonso y Sainz brillantes

Verstappen, minipole en Estados Unidos
Verstappen, minipole en Estados UnidosJim WATSON / AFP

Max Verstappen ha conseguido la pole position para la carrera esprint del GP de Estados Unidos, que se está celebrando en Austin (Texas). Después de que Norris fuese el más rápido durante casi toda la sesión, el neerlandés se llevó la minipole por 71 milésimas de segundo. Sobresalientes Carlos Sainz y Fernando Alonso, séptimo y sexto, respectivamente.

SQ1: El lío en el pit lane

Con la obligación para todos de usar el neumático medio, como está regulado en la clasificación de esprint en la SQ1, y con rachas de viento inestables, fueron Verstappen, Hamilton y los McLaren los que se pusieron por delante en un primer intento. Tiempos, en todo caso, que tendrían que mejorar para seguir adelante. O eso se esperaba. Porque la mayoría apuró tanto en el pit lane para asegurarse espacio limpio que el crono se les echó encima, quedándose a cero sin que una decena de pilotos, entre ellos Fernando Alonso, pudiera llegar a la línea de meta a tiempo para comenzar su segunda vuelta.

Por fortuna para el asturiano, algunos de los que estaban por detrás tampoco pudieron realizar su intento final, por lo que avanzó sin problemas a la SQ2. Como Carlos Sainz, que se colocó quinto. 

Eliminados quedaron Bearman, Colapinto, Tsunoda, Ocon y Bortoleto. Arriba en la tabla, el primero en marcar territorio fue Lando Norris.

SQ2: Antonelli no da el nivel en Mercedes

Con Norris, Verstappen y Piastri sin problemas para comandar la clasificación desde el comienzo de esta segunda sesión, hubo quienes no aprendieron la lección, salieron tarde de boxes y se quedaron sin poder realizar el segundo intento. Increíble con tantos ingenieros y datos que manejan que no calculasen bien. Le pasó, por ejemplo, a Williams con Carlos Sainz, que pasó de ronda como sexto con un solo paso por meta. Milagroso después de no haber podido rodar casi en los Libres. Hamilton se salvó por los pelos, colándose 10º en los últimos segundos, justo por detrás de Fernando Alonso y muy lejos de Norris, de nuevo el más rápido. 

Antonelli, Hadjar, Gasly, Stroll y Lawson fueron los que se cayeron de la lucha por la pole. 

SQ3: Verstappen vuelve a ser Max

Ya con gomas blandas calzadas en los coches, los primeros en salir y evitar el tráfico fueron Russell, Sainz y Albon, mientras los otros siete pilotos aguantaban en el pit lance. Hulkenberg mejoró a los tres, sorprendiendo con un tiempo que fue superado, lógicamente, por un Norris muy regular y por Piastri... pero cuando casi celebraban la minipole en McLaren, llegó el neerlandés para decirles que el que sigue siendo campeón del mundo es él, súper Max.

Fernando Alonso hizo un nueva gran actuación con su Aston Martin, colocándose en la sexta plaza, solo una milésima por delante de Carlos Sainz, que saldrá séptimo en el esprint.