El piloto reserva brasileño de Aston Martin en F1, Felipe Drugovich (25), correrá para Andretti Global en la Fórmula E desde diciembre, según ha informado el equipo eléctrico este miércoles 24 de septiembre.
La 12ª temporada de la serie comienza en São Paulo el 6 de diciembre, el mismo fin de semana que la última ronda de Fórmula Uno en Yas Marina, en Abu Dabi, y Drugovich dejará su puesto en Aston Martin antes de esa fecha.
El piloto ha sido reserva de F1 desde que ganó el título de Fórmula 2 en 2022 y ha apoyado a los pilotos titulares, Fernando Alonso y Lance Stroll, ambos con contrato en vigor con Aston Martin para 2026.
Aunque ha participado en sesiones de entrenamientos, Drugovich no ha tenido ninguna oportunidad en carrera y ahora está previsto que sea liberado antes de que termine la temporada de Fórmula 1.
En Andretti, Drugovich se unirá al británico Jake Dennis, campeón de Fórmula E en la campaña 22/23.
Motivado por volver a correr
"Ha pasado demasiado tiempo sin competir, así que estoy muy motivado por volver a la pista", afirmó el brasileño, que ha competido en carreras de resistencia desde que dejó la Fórmula 2, además de realizar pruebas en la Fórmula E.
"Significa mucho para mí saber que voy a competir en todas las sesiones y no solo como reserva, como he hecho en los últimos años", ha admitido.
Drugovich compitió en dos carreras de Fórmula E como sustituto en Mahindra en julio de este año, terminando séptimo en la segunda.
Brasil ha tenido dos campeones de Fórmula E: Nelson Piquet Jr, que ganó el título inaugural en el curso 14/15, y Lucas Di Grassi en el 16/17.
Andretti Global forma parte de TWG Motorsports, propietaria y operadora del equipo Cadillac de Fórmula Uno, que debutará próximamente.