El siete veces campeón del mundo fue segundo en la general del día, pero sólo 0,031 segundos más lento que Carlos Sainz, el español cuyo puesto ocupó en Ferrari y que correrá para Williams cuando la temporada comience en Australia el 16 de marzo.
"Estoy disfrutando mucho con el coche. Creo que nos estamos compenetrando poco a poco", dijoHamilton a los periodistas de televisión en el circuito bahreiní de Sakhir.
"Ayer fue un día más o menos, sólo estuvo bien. Pero ayer hicimos todo nuestro plan de carrera".
"Hoy hemos explorado un poco más la interacción con mi ingeniero. Pero hasta ahora disfruto mucho pilotando este coche", añadió el piloto de 40 años, que ganó seis de sus títulos con Mercedes y uno con McLaren.
El disfrute fue limitado durante gran parte del año pasado, con el británico descontento con el manejo de su Mercedes.
Hamilton dijo que se estaba adaptando gradualmente a su nuevo entorno.
"Realmente sólo estamos centrados en hacer nuestro trabajo, no estamos pendientes de todo lo demás que está pasando. Estamos literalmente tratando de asegurarnos de que estamos aprendiendo nuestros procesos en el coche", explicó.
"Con cada vuelta y cada sesión que tengo, estoy aprendiendo más sobre el coche, cada vez más cómodo con todos los sistemas de control completamente diferentes que tenemos".
"Todavía estoy en la fase de aprendizaje de la comprensión de la suspensión trasera, la suspensión delantera, todos los diferentes ajustes que tienen para ellos y la terminología que utilizan para ellos también", agregó.
"Me gusta conducirlo de forma diferente. Y ese es un viaje muy divertido, aprenderlo... Siento que el coche responde a mis estímulos. Hoy ha sido un día positivo en el que he ido dando pasos con la puesta a punto".