Fernando Alonso (44) tuvo que abortar su última sesión de tests de la pretemporada a causa de un problema en el Aston Martin. Faltaban poco más de tres horas de la tanda de tarde en Baréin y un extraño sonido proveniente del monoplaza verde hizo saltar todas las alarmas y puso fin a la práctica del asturiano.
Ahora, Honda ha dado explicaciones sobre lo ocurrido en sus redes sociales: "Nuestra última tanda de ayer con Fernando Alonso reveló un problema con la batería que afectó nuestro plan de pruebas con el equipo de Fórmula 1 Aston Martin Aramco", desvelaron los nipones.
"Desde entonces, hemos estado realizando simulaciones en el banco de pruebas de HRC Sakura. Debido a eso y a la escasez de piezas del motor, hemos adaptado el plan de hoy para que sea muy limitado y consista únicamente en tandas cortas", concluyeron.
La transparencia ha sido tal que al tiempo que Honda confesaba el problema del jueves, también transmitió que la puesta en escena de Lance Stroll este viernes tendrá muchas limitaciones. Así las cosas, la incertidumbre es máxima de cara a Australia.
