Lance Stroll borra la ilusión a los aficionados de Aston Martin

El nuevo Aston Martin AMR26, conducido por Alonso
El nuevo Aston Martin AMR26, conducido por AlonsoAston Martin Racing

El piloto canadiense de Aston Martin, hijo del propietario de la escudería y compañero de Fernando Alonso, ha borrado con sus declaraciones cualquier atisbo de ilusión que pudieran tener los seguidores de la marca después de hablar sobre cómo sintió el monoplaza diseñado por Adrian Newey.

Apenas pudo rodar el miércoles 33 vueltas por la mañana y otras tres por la tarde. Un problema en el motor Honda parece ser el causante de que el programa que tenía que completar Stroll (27) se fuese al traste. Pero a tenor de lo dicho en rueda de prensa, no parece haber nada bueno por ahora en la máquina verde. 

Porque, según el piloto, nada funciona. "Es una combinación de cosas. Motor, equilibrio, agarre… no es solo una cosa", ha expresado para luego añadir que "nos centramos en donde estamos y en lo que podemos mejorar, ahora mismo tenemos los problemas que tenemos". 

Duras declaraciones de un Stroll que, preguntado sobre si podía extraer alguna conclusión sobre el AMR26, no ha dudado en señalar que "la decoración es bonita". 

Y es que al hijo del dueño no parece haberle gustado nada de lo que sintió en el interior del monoplaza. "Parece que estamos a cuatro o cuatro segundos y medio del mejor equipo". 

Por fortuna, Fernando Alonso, que ha recibido la visita de Carlos Alcaraz, sí ha podido trabajar con intensidad en su turno de este jueves, aunque con el motor Honda capado en su potencia para evitar más problemas.