La decisión de prohibir la entrada de aficionados al circuito australiano después de la carrera se tomó tras la prueba de 2023, cuando una multitud invadió la pista y se acercó a un coche dañado del equipo Haas, pilotado por el alemán Nico Hulkenberg.
Ahora, sin embargo, los organizadores han anunciado que el "paseo por la pista" ha vuelto tras la aprobación de las autoridades.
"Se trata de una experiencia única y valiosa para nuestros aficionados. Estamos muy emocionados de volver a ella este año", declaró el miércoles el director ejecutivo de Australian Grand Prix Corporation, Travis Auld.
Sin embargo, los organizadores añadieron que introducirán una serie de novedades para garantizar una visita segura a la pista en el evento inaugural de la temporada de F1 de este año, el 16 de marzo. Entre otras cosas, se construirán puertas especiales para aumentar la seguridad.
Los organizadores del GP de Australia han anunciado que un récord de 452.055 espectadores asistieron al espectáculo de cuatro días de carreras del Gran Premio de Australia en 2024.