Más

Magnussen critica a McLaren por tener expectativas injustas en su temporada de debut

Magnussen, expiloto de Fórmula 1
Magnussen, expiloto de Fórmula 1ČTK / imago sportfotodienst / Eibner-Pressefoto/Memmler
Kevin Magnussen (32) afirma en una entrevista con la revista Motor Sport que a lo largo de su carrera en la Fórmula 1 ha luchado por estar a la altura de unas expectativas poco realistas, especialmente en su temporada de debut con McLaren en 2014.

Desde el principio, Magnussen estuvo vinculado a su actuación en su primera carrera de Fórmula 1 en 2014, donde, como supuesto novato, consiguió subir al podio en el Gran Premio de Australia.

Nunca logró estar a la altura en los 187 Grandes Premios de Fórmula 1 que disputó para McLaren, Renault y Haas, respectivamente.

Magnussen afirma hoy que se enfrentó a una enorme presión interna de expectativas en la escudería británica McLaren.

El alemán revela que sintió que no le trataban con justicia cuando le comparaban con pilotos como Lewis Hamilton, compañero de Jenson Button en McLaren entre 2010 y 2012.

"Recuerdo que Jonathan Neale, (director general) y Éric Boullier, (director de carrera) me dijeron: 'Lewis fue de media 0,15 segundos más rápido que Jenson en clasificación durante los tres años que corrieron codo con codo, así que para mantener tu puesto el año que viene deberías intentar batir a Jenson por el mismo margen'".

"Acepté en su momento pero, mirando atrás, fue injusto", recuerda.

"Lewis y Jenson eran campeones del mundo de F1, mucho más experimentados que yo, y Jonathan y Éric me decían que si no era tan bueno en mi temporada de debut como Lewis lo había sido en su tercera, cuarta y quinta temporada de F1, estaría fuera. Fue una locura, y también una falta de respeto a Jenson", continuó.

"Ahora desearía haberme defendido. Fui un ingenuo. Pero, en mi defensa, era un chico nuevo en la F1. Inevitablemente, ese peso injusto de expectativas me hizo sentir innecesariamente presionado y empecé a cometer errores".

"Eran unas expectativas ridículas para un novato de 21 años. Tenía el talento, tenía la velocidad, pero necesitaba apoyo mental y emocional, y la alta dirección de McLaren en carrera me ofreció todo lo contrario".

El danés compitió en la última carrera de Fórmula 1 de su carrera el pasado diciembre para Haas. Actualmente pilota para BMW en el Campeonato Mundial de Resistencia.