Más

Norris niega temer a Verstappen tras las acusaciones de Russell

Norris fue derrotado en el título por Verstappen esta temporada
Norris fue derrotado en el título por Verstappen esta temporadaKaylee Greenlee Beal / Reuters
Lo único que asusta de Max Verstappen es su velocidad, según Lando Norris de McLaren.

El rival de Mercedes , George Russell, ha acusado al cuádruple campeón del mundo de Red Bull de comportamiento intimidatorio y amenazante en una pelea que estalló en Qatar el fin de semana pasado y se reavivó en Abu Dhabi.

Norris, el rival más cercano de Verstappen por el título esta temporada, ha tenido sus propios roces con el campeón, pero rechazó cualquier cuestión de miedo.

"No creo que la gente tenga miedo de Max en absoluto", dijo.

"¿La gente tiene miedo de lo que probablemente es capaz de hacer a veces, desde el punto de vista de la velocidad? ¿Vas a algunas sesiones y dices: 'Mierda, Max se siente bien este fin de semana, ha estado bien en los entrenamientos, va a ser mega'? 100%.

"Lo mismo que con los equipos de fútbol y cualquier otro deporte. Cuando la gente está en buena forma y rinde bien, tienes un poco de miedo de lo que alguien es capaz de salir y hacer desde el punto de vista del rendimiento. Nadie tiene miedo. Simplemente te pone al límite".

Norris, cuyo equipo está a punto de ganar el título de constructores por primera vez desde 1998, dijo que a veces los pilotos luchan con las manos atadas.

Verstappen ha liderado el campeonato toda la temporada, mientras que Norris tenía que intentar recortar la ventaja del piloto de Red Bull, sabiendo que cualquier error o fallo en la puntuación solo ayudaría a su rival.

El británico también tenía que tener en cuenta la batalla de constructores, mientras que Verstappen, de hecho, solo luchaba por sí mismo.

"A veces la gente no puede arriesgarse a darle a Max la lucha que necesita. Lo mismo conmigo este año", dijo.

"No tenía nada que perder esta temporada, en absoluto. Siempre estuve en la posición de que yo soy el que tiene que perder. Si nadie puntúa, Max gana. Eso es básicamente. Siempre estuve en esa posición vulnerable.

"Espero que el año que viene podamos empezar mejor y que las cosas cambien a partir de ahí".

Norris sintió que la disputa entre Russell y Verstappen fue genuina, con ambos dando la cara.

Cuando se le preguntó si sentía que Verstappen era el tipo de piloto que pondría a un rival contra el muro, como Russell afirmó que el campeón había amenazado, Norris hizo una larga pausa y luego dijo: "No".

"Nos apasiona lo que hacemos, así que ponemos todo de nuestra parte, al igual que muchos de nuestro equipo. A veces te vas a sentir defraudado, a veces te vas a sentir traicionado, a veces vas a sentir que la gente te va a pasar por encima", añadió.

"No es nada más que eso, son sólo dos pilotos que quieren ganar, esa es la moraleja de toda la historia en realidad".

Norris dijo que todo aparecería en la serie de Netflix "Drive to Survive" y sugirió que los insultos entre los jefes de Mercedes y Red Bull, Toto Wolff y Christian Horner, eran más que nada para el espectáculo.

"Es todo para Netflix", sonrió. "Es evidente. Les encanta Netflix, a todos los jefes de equipo les encanta Netflix".