Más

Norris no cree haber perdido el tren en el Gran Premio de Azerbaiyán

Norris en Bakú.
Norris en Bakú.ERIC ALONSO/DPPI via AFP

El británico Lando Norris (McLaren), fieséptimo este domingo 21 de septiembre en el Gran Premio de Azerbaiyán. Su compañero australiano, Oscar Piastri (McLaren), líder del Mundial, no pudo terminar. El británico no considera que haya perdido el tren en la lucha por el título en Bakú.

Piastri, noveno en la parrilla tras una salida de pista en la sesión clasificatoria, estuvo a punto de quedarse parado tras anticipar la salida y se encontró último del pelotón, antes de bloquear sus ruedas en la frenada de la curva cinco y empotrarse directamente contra el muro de protección.

Norris no pudo aprovechar este accidente para reducir en gran medida la distancia que le separaba del australiano, ya que sólo le sacó seis puntos y sigue a 25 de él a falta de siete pruebas.

"Si lo miras así, cada vez que termino segundo o peor este año, es una oportunidad perdida. No me importa cómo lo mire la gente", explicó.

El inglés ya había sido incapaz de aprovechar el accidente de su compañero de equipo el sábado en la calificación, marcando sólo el séptimo mejor tiempo tras cometer un error en su única vuelta lanzada en la Q3.

"También podría haber acabado en el muro y eso habría sido peor. Creo que hoy lo he maximizado casi todo. Estoy dando lo mejor de mí. Sé que todavía tengo muchos puntos que recuperar contra un piloto muy bueno, un piloto increíble. Tengo que seguir concentrado", concluyó.

Norris también pareció molesto por el asombro de observadores y aficionados ante las últimas actuaciones de Red Bull.

"No suelen ser lentos. Así que hay que dejar de sorprenderse tanto cuando son rápidos (...) Han sido rápidos toda la temporada, el Red Bull es un buen coche, hicieron algunos cambios en Monza, que parecen haberles ayudado a mejorar. Así que no es ninguna sorpresa", añadió.

Gracias a sus dos victorias consecutivas, el tetracampeón del mundo Max Verstappen ha vuelto a situarse a 44 y 69 puntos de Norris y Piastri, respectivamente, en la clasificación del mundial.