Más

Norris, pole para el esprint en Catar, con un notable Sainz y un penoso Checo

Lando Norris, el más rápido en la clasificación al esprint
Lando Norris, el más rápido en la clasificación al esprintGiuseppe CACACE / AFP
Lando Norris, ya sin la presión de luchar por el campeonato del mundo de Fórmula 1, se llevó con un gran dominio la pole position para la carrera al esprint del GP de Catar. Russell le acompañará en la primera línea de la parrilla con Piastri y Sainz por detrás. Fernando Alonso saldrá 11º y Checo Pérez y Colapinto quedaron fuera a las primeras de cambio.

SQ1: Checo Pérez, menudo fracaso

Como ya había ocurrido en la única sesión de Libres, la pista fue mejorando conforme pasaban los minutos y los monoplazas iban cubriendo kilómetros y bajando las reservas de sus depósitos de gasolina. Los McLaren, Ferrari y el Mercedes de Russell dominaron esta primera toma de contacto con Norris como el más rápido con 1:21.356. Por detrás, con Alonso salvando los muebles en la última vuelta, el que volvió a fracasar fue Checo Pérez, 16º y eliminado junto a Tsunoda, Ocon, Zhou y Colapinto. 

El mexicano no para de ganar papeletas para ser despedido de Red Bull, mientras que el argentino de Williams también parece estar desinflándose en su rendimiento tras unas prometedoras carreras de debut. 

SQ2: Alonso, fuera por milésimas

De nuevo los contendientes por el Mundial de Constructores se fueron turnando en la cabeza de la clasificación. Russell, en gran forma, también se quiso sumar a la fiesta, de la que bajaron unos instantes a Piastri por exceder los límites de pista. Se la tuvo que jugar el joven australiano para no quedarse fuera de la lucha por la pole.

Los Ferrari decidieron no arriesgar en un segundo intento, por lo que la emoción estuvo en la zona de corte. Y ahí, el último en pasar por meta fue Gasly, que dejó fuera por 40 milésimas a Fernando Alonso. Eliminados también Albon, Bottas, Stroll y Magnussen. 

SQ3: La pole, para Norris

Ya sin máscaras ni nada que guardarse, Lando Norris le quitó las pegatinas a todos en su primera aparición. Piastri se quedó a poco menos de dos décimas con Russell de nuevo por allí cerca. Mal los Ferrari con los blandos, con Sainz quejándose de subviraje. Tampoco estuvo nada cómodo Leclerc. 

Para el segundo y definitivo intento, los McLaren no mejoraron. Russell se coló entre Norris, poleman, y Piastri. Y cuarto, Carlos Sainz, que con poca gasolina, fue capaz de ofrecer un gran rendimiento a pesar de sus problemas de agarre, y de superar otra vez a Leclerc, quinto.