El australiano ha visto cómo su intento de convertirse en el primer campeón de Fórmula 1 de su país en 45 años se ha esfumado, al terminar tercero en la general, mientras su compañero Lando Norris se ha coronado en Abu Dhabi este domingo.
"Voy a volver a Australia unos días, ver a mi familia y amigos, saludar y despedirme como cada año", ha contado a los periodistas.
"La verdad, tengo ganas de desconectar un tiempo de las carreras".
"Ha sido una temporada larga y exigente. Por mucho que disfrute pilotando los coches más rápidos del mundo, siempre viene bien un descanso de vez en cuando. Así que lo que más me apetece es no pensar en coches de carreras y pasar tiempo con la gente que me rodea".
Como la mayoría de sus compatriotas, ha seguido la paliza de Australia a Inglaterra en los Ashes — lideran la serie 2-0 — y espera poder ver algo del cuarto Test en su ciudad natal, Melbourne, después de Navidad.
"Hay una parte de mí que quiere que la serie siga viva para entonces, y otra que no," ha comentado Piastri. "Así que me conformo con lo que toque. Ha sido divertido de ver estas últimas semanas".
Nueva era de motores en la 2026
Piastri ha logrado siete victorias esta temporada, las mismas que Norris y una menos que Max Verstappen de Red Bull, cuyo reinado de cuatro años como campeón ha terminado.
El próximo año comienza una nueva era de motores y un gran cambio en el reglamento, que podría alterar el orden en el paddock y ha adelantado los test y presentaciones de pretemporada a enero. La temporada arranca en Australia el 8 de marzo.
McLaren iniciará como doble campeón, tras conquistar el segundo título consecutivo de constructores en octubre, y Piastri tendrá la mira puesta en el título de su compañero.
"Obviamente, la nueva temporada está cerca, así que será importante aprovechar ese tiempo de descanso y volver con energías renovadas para afrontar los nuevos retos del próximo año", ha afirmado.
"Norris ha tenido una gran temporada este año y es un campeón merecido, pero sigue siendo Lando Norris. No es que se haya convertido en Superman.
Así que no creo que eso cambie nada. Espero total equidad y trato igualitario por parte del equipo en adelante. No tengo ninguna preocupación de que eso vaya a cambiar".
Piastri ha comentado que también siente que ha mejorado como piloto gracias a la competencia interna, ya que ambos se han exigido al máximo.
"A veces ha sido incómodo para todos, pero al final, sí, ha sido positivo", ha dicho.
"Durante el año hemos tenido muchas conversaciones y seguro que en la pretemporada hablaremos sobre posibles cambios para el próximo año.
Pero creo que, al final, el equipo nos ha dado a los dos la mejor oportunidad posible para luchar de forma justa por el campeonato del mundo, y eso es lo único que se puede pedir".
