Norris ha completado una vuelta al Autódromo Hermanos Rodríguez el sábado con un tiempo 0,6 segundos más rápido que el australiano. Los pilotos de Ferrari, Charles Leclerc y Lewis Hamilton, han terminado segundo y tercero.
Piastri ha clasificado octavo, pero sube una posición gracias a que el piloto de Williams, Carlos Sainz, arrastra una sanción de cinco puestos en la parrilla desde Austin.
"Estoy un poco frustrado con cómo ha ido la sesión," ha comentado Piastri a los periodistas. "Hay muchas cosas por las que podría preocuparme, pero al final, estar tan lejos cuando sientes que has hecho un buen trabajo es complicado."
La diferencia entre los dos pilotos de McLaren ha sido constante durante todo el fin de semana, lo que ha dejado a Piastri buscando respuestas. "Está claro que uno de los coches ha sido rápido (hoy), así que tenemos que intentar averiguar por qué yo no lo he sido," ha señalado.
Lo que más ha frustrado al piloto de 24 años, que está 14 puntos por delante de Norris y 40 sobre el piloto de Red Bull, Max Verstappen, quien ha clasificado quinto, es que siente que no ha cambiado su enfoque de manera significativa.
"Realmente no he cambiado mi forma de pilotar desde el inicio de la temporada, ni siquiera hace unas carreras cuando todo iba muy bien," ha explicado. "Es difícil identificar dónde ha faltado tiempo de vuelta este fin de semana."
Los problemas recuerdan a los que tuvo en Austin, lo que ha hecho que se esfumen las esperanzas de que fueran específicos de ese circuito.
"En cierto modo, no es tan diferente," ha dicho Piastri. "Algunas de las cosas que fueron complicadas en Austin también lo están siendo aquí."
A pesar de la frustración, se ha mostrado optimista de cara a la carrera del domingo.
"Haré todo lo posible. Si consigo desbloquear el ritmo del coche, podremos divertirnos. Solo vamos a intentar conseguirlo."
