Más

Piastri: "Sigo teniendo lo necesario para ganar"

Oscar Piastri habla con los medios en Sao Paulo este jueves.
Oscar Piastri habla con los medios en Sao Paulo este jueves.MIGUEL SCHINCARIOL / AFP

Oscar Piastri ha respondido este jueves a sus críticos asegurando con firmeza que sigue confiando en poder recuperar su mejor nivel y conquistar el campeonato mundial de pilotos este año.

El piloto australiano de 24 años, que perdió el liderato del campeonato por primera vez en seis meses cuando su compañero de McLaren Lando Norris se impuso en el Gran Premio de Ciudad de México el mes pasado, afirmó: "Sigo teniendo lo necesario para ganar".

En declaraciones desde Interlagos, antes del Gran Premio de Sao Paulo que puede ser clave este fin de semana, Piastri –- que ha sido superado por Norris en las últimas cinco carreras –- añadió: "La gente puede pensar lo que quiera, ¿no?

"Por mi parte, sé que sigo teniendo lo necesario para ganar el campeonato. Sí, ha habido obstáculos en el camino, pero todos han tenido dificultades en algún momento esta temporada.

"Estoy seguro de que he aprendido muchas cosas útiles en los últimos fines de semana, especialmente, y también confío en que puedo volver a rendir al nivel de los éxitos que hemos logrado este año.

"Aún quedan muchas vueltas y estoy muy convencido de que puedo ganar."

Piastri tenía una ventaja de 34 puntos sobre Norris al inicio de septiembre, pero ha visto cómo esa diferencia se ha esfumado, mientras el cuatro veces campeón Max Verstappen de Red Bull ha protagonizado una racha de éxitos que le ha permitido reducir su desventaja de 104 puntos a solo 36.

Tras sumar tres victorias en las últimas seis carreras, el piloto neerlandés es tercero y se perfila como amenaza, mientras varios expertos del paddock han criticado la bajada de rendimiento de Piastri.

"Un colapso total", opinó el campeón mundial de 1997 Jacques Villeneuve, quien ha puesto en duda la capacidad de Piastri para soportar la presión de las expectativas.

Piastri, que no ha logrado ganar en cinco carreras desde el Gran Premio de Países Bajos, sabe que necesita una reacción contundente para reavivar sus opciones de convertirse en el tercer campeón australiano y el primero desde Alan Jones en 1980.