Carlos Sainz (30), cada vez está más pendiente del curso que viene que del actual. Hasta el momento, en el Mundial de Fórmula 1 de 2025, apenas ha sumado 16 puntos y es 16º en la clasificación de pilotos.
El '55' charló sobre la actualidad de los de Grove y lo que está por venir con Motorsport Italia: "Mis esperanzas eran que el Williams fuera un coche sólido de mitad de tabla en 2025, que me permitiera luchar por los puntos y no estar atrás. Sólo en una posición alrededor del 'Top 10' que me permitiera divertirme luchando por los puntos, lo que puede parecer una tontería, pero es mejor y hay mucho más que hacer que luchar por el 16 y el 17", dijo.
"24 carreras así pueden resultar frustrantes para un piloto. Y luego las otras esperanzas se centraban en el futuro, en 2026, 2027 y 2028. Mi sensación y mi esperanza es que podamos ser aspirantes al título en la parte final. En parte lo sabemos y se ha superado con creces: somos un coche muy sólido en la zona media", agregó.
"Los temores eran acabar en la parte baja de la parrilla y encontrar un equipo que no tuviera el potencial para aspirar al Mundial, pero debo decir que también esta parte está cubierta. Veo un buen potencial y un proyecto muy sólido para ser realmente competitivos en el futuro. No me arrepiento de esta decisión, eso es seguro, y me siento bastante animado por lo que he visto", sentenció.