Bottas, de 35 años, corrió por última vez para Sauber en 2024 y este año es piloto reserva de Mercedes, para quien terminó segundo dos veces y tercero dos veces en el campeonato de pilotos entre 2017 y 2021.
Bottas, que rechazó la oportunidad de correr en la IndyCar, no ha ocultado su deseo de volver a la parrilla en 2026.
Se especula mucho con la posibilidad de que Cadillac busque un piloto experimentado para dirigir su nueva aventura, y el ganador de 10 Grandes Premios es visto como el favorito de muchos para uno de los dos asientos.
"Es un equipo nuevo, así que la experiencia es una ventaja. Valtteri tiene una buena experiencia en Mercedes. Ahora podía sentir y observar las cosas con tranquilidad y no conducía", dijo el ex piloto Mika Salo al Helsingin Sanomat.
"Creo que un piloto experimentado como Valtteri es absolutamente la elección correcta", añadió.
Bottas, que debutó en la F1 con Williams en 2013, echó más leña al fuego con vídeos suyos en las redes sociales en Estados Unidos, echando un vistazo a algunos coches Cadillac.
2025 marca un año inusual en la Fórmula 1 moderna, ya que no hay representación finlandesa entre los pilotos a tiempo completo. Sin embargo, Salo cree que la nacionalidad de Bottas podría ser una ventaja para el nuevo equipo estadounidense.
"Los finlandeses son buenos trabajando. Nada de política, van directos al grano. El finlandés encajaría muy bien en un equipo nuevo como éste", dijo.