Más

Verstappen y Red Bull, sorprendidos tras su tercer lugar en la qualy

Max Verstappen al final de la clasificación
Max Verstappen al final de la clasificaciónMark Peterson / Reuters
Después de luchar con problemas de configuración durante los entrenamientos del Gran Premio de Australia, Max Verstappen se mostró sorprendido por el rendimiento de su coche Red Bull el sábado, cuando el defensor del título de Fórmula 1 consiguió el tercer puesto en la clasificación para la carrera inaugural de la temporada.

El holandés se alineará el domingo en Albert Park junto a George Russell, de Mercedes, y por detrás de los McLaren del poleman , Lando Norris, y del piloto local , Oscar Piastri.

"Tuvimos un comienzo un poco difícil", dijo Verstappen en la rueda de prensa posterior a la clasificación.

"Esta nunca ha sido realmente una buena pista para nosotros creo también, por lo que tomó un poco de tiempo para entender cómo podemos mejorar la situación y lo hicimos hoy. Estoy bastante sorprendido de estar sentado aquí después de lo de ayer.

"Me sentía confiado. Me sentía a gusto con el coche. Por supuesto, estaba claro que le faltaba un poco de ritmo, pero en general, contento con las vueltas en la calificación.

"Hoy ha sido un poco más rápido, pero no lo suficiente. Pero aún así, estar por delante de Ferrari y Mercedes creo que es bueno para nosotros".

La lluvia prevista para el domingo podría ayudar a Verstappen en su intento de superar a los McLaren y comenzar la nueva temporada con una victoria.

Dijo que apostaría por sí mismo en cualquier condición, aunque no esperaba que Red Bull pudiera encontrar un ritmo extra en tandas largas a tiempo para el día de la carrera.

"No espero ningún tipo de milagro al respecto, creo que (el ritmo en tandas largas) está bien. Pero creo que no está al mismo nivel (que los McLaren)", dijo. "Lo haré lo mejor que pueda para ver qué pasa mañana".

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, elogió a Verstappen por una clasificación "decente", al tiempo que señaló que el coche perdía ritmo respecto a sus rivales en el último sector en Albert Park.

"Creo que tenemos una buena y sólida plataforma desde la que trabajar para la temporada que tenemos por delante", dijo.

"Todavía no estamos óptimos con el coche... perdemos un poco en el último par de curvas. Así que creo que tenemos mucho por delante".

Es poco probable que Verstappen se preocupe de que su nuevo compañero de equipo , Liam Lawson, le reste puntos, ya que el neozelandés quedó eliminado en la primera sesión de clasificación.

Lawson ha tenido un pésimo primer fin de semana de carreras en Albert Park, saliéndose de la pista varias veces en los entrenamientos y necesitando reparaciones en el suelo de su coche.