Más

McLaren domina también en unos accidentados Libres 2, con problemas para Alonso y Sainz

McLaren sigue destacando.
McLaren sigue destacando.MOHD RASFAN/AFP
Si Norris había sido el más rápido en los primeros entrenamientos, en la segunda sesión fue su compañero Oscar Piastri el encargado de dominar. El francés Isack Hadjar, tercero, dio la sorpresa.

McLaren sigue destacando como la escudería que más garantías ofrece y apunta alto en el circuito de Suzuka, donde los apasionados espectadores nipones vivieron una jornada bastante accidentada.

La salida de pista de Jack Doohan a más de 300 kilómetros por hora en la curva 1 provocó la aparición de banderas rojas.

Tras unos momentos de susto y la llegada del personal médico con una camilla, el piloto australiano salió solo del habitáculo de su Alpine, muy dañado, y subió al coche de rescate.

Cuando faltaban 30 minutos para el final de la FP2, se reanudó la actividad en la pista, que se había interrumpido cuando Doohan se salió de la pista. Pero pronto volvieron a salir las banderas rojas debido a una acción de Fernando Alonso (17º), que acabó en la arena sin consecuencias para piloto ni coche.

Sin embargo, la grúa tuvo que intervenir para sacar el Aston Martin de la grava.

Doohan, por su parte, se encuentra en el centro médico para someterse a revisiones.

Además, conviene destacar que Carlos Sainz tuvo problemas al inicio con su monoplaza. El madrileño informó a su equipo de que había algún que otro contratiempo de rebote, así que sólo completó nueve vueltas (terminó 10º, igual que antes).