Más

Ericsson pierde su segundo puesto de las 500 Millas y O'Ward entra en podio

Patricio O'Ward se queda finalmente con la tercera plaza en las 500 millas de Indianápolis
Patricio O'Ward se queda finalmente con la tercera plaza en las 500 millas de IndianápolisJames Gilbert / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
El piloto sueco Marcus Ericsson (34) fue relegado del segundo lugar de las 500 Millas de Indianápolis del domingo por no superar la revisión técnica posterior, lo que conllevó el ascenso del mexicano Pato O'Ward (26) a la tercera plaza.

Ericsson, que peleó el triunfo al español Álex Palou hasta la última vuelta, fue descendido al lugar 31º de la clasificación por irregularidades detectadas en su auto, informó la serie IndyCar el lunes en un comunicado.

La inspección técnica posterior a la carrera descubrió modificaciones no aprobadas en las cubiertas del sistema de gestión de energía del monoplaza del sueco, que mejoraron su eficiencia aerodinámica, detalló la competición.

El castigo implica que Ericsson, campeón de esta legendaria carrera en 2022, ceda su segundo lugar al estadounidense David Malukas, quien llegó en la tercera posición en el circuito ovalado Indianápolis Motor Speedway.

O'Ward (Arrow McLaren), que concluyó en cuarto lugar, ascendió al tercer puesto. El mexicano llegaba este año a la prueba como uno de los grandes favoritos después de que en 2024 se le escapara el triunfo en el último giro.

El triunfo de Palou (28), tricampeón de IndyCar, fue el primero de un piloto español en las 500 Millas.

Otros dos pilotos fueron sancionados por infracciones técnicas: el estadounidense Kyle Kirkwood, compañero de Ericsson en el equipo Andretti Global, y el británico Callum Ilott (Prema Racing), que descendieron hasta los lugares 32 y 33 respectivamente.

Los tres coches fueron multados con 100.000 dólares y los directores de las escuderías fueron suspendidos para la siguiente carrera de la serie IndyCar en Detroit