La serie estadounidense tenía la intención de celebrar una carrera el próximo verano en el Autódromo Hermanos Rodríguez, pero no logró encontrar una fecha adecuada en el calendario debido a la participación de México como coanfitrión del Mundial junto a Canadá y Estados Unidos.
"Durante más de un año, hemos trabajado intensamente para llevar la serie IndyCar a Ciudad de México," afirmó Mark Miles, presidente y director ejecutivo de Penske Entertainment Corporation.
"Aunque se avanzó mucho junto al grupo operador del recinto y nuestro posible promotor, al final el impacto significativo del Mundial de fútbol del próximo año resultó demasiado complicado para garantizar el éxito del evento con las fechas disponibles en verano".
La IndyCar aún no ha anunciado su calendario de carreras para 2026, salvo que la Indianápolis 500 está programada para el 24 de mayo.
"Si bien tenemos muchas ganas de competir en México, también queremos asegurarnos de que todos los involucrados sientan que existen las condiciones necesarias para planificar un fin de semana de carreras de primer nivel y altamente atractivo," añadió Miles.
"Seguiremos trabajando para llevar nuestras carreras a México y esperamos que pronto se presente la oportunidad adecuada para incluir un evento en el calendario".