Más

Jorge Martín recuerda su peor momento: "Pensaba que me iba"

Jorge Martín
Jorge MartínGIGI SOLDANO / Studio Milagro / DPPI via AFP
El piloto madrileño de MotoGP, que estuvo alejado de los circuitos tras una dura convalecencia, ha repasado estos últimos meses en una entrevista con el diario 'As'.

El pasado 13 de abril, Jorge Martín (27) cayó de su Aprilia en Catar, se rompió 11 costillas y sufrió un neumotórax. El 20 de julio regresó en República Checa y ahora, casi un mes después, confiesa que llegó a pensar que perdería la vida.

"Sí que he estado más cerca de la muerte de lo que me hubiese gustado. Sobre todo recuerdo ese momento en el que estaba en el hospital y pensaba que me iba. Sentía por dentro que me iba y llamé a María (su novia) y a mi madre porque quería decirles adiós", recordó.

Y es que, muchas veces no recordamos que cada vez que un piloto se sube a su moto pone su integridad en juego. Ese riesgo estuvo a punto de costarle la vida al campeón del mundo de MotoGP de 2024, que hoy puede contar su experiencia más dura.

"Se me ponen los pelos de punta sólo de recordarlo. Pero bueno, aprecias el resto de las cosas que te trae la vida. Todo lo que puedo vivir y estar en el presente es lo que te da y son experiencias que hay gente que no vivirá nunca", expresó.

Finalmente, relató que toda lesión cuenta con dos vertientes a la hora de recuperarse: "No quise saber nada de motos durante un par de meses, hasta que me puse otra vez a entrenar y a prepararme hasta el día de hoy. Depende del contexto, en unas cosas duele más lo físico y en otras lo mental", señaló.