Así lo ha anunciado la escudería italiana, que pronto desvelará también quién ocupará en los dos próximos Grandes Premios el lugar del piloto ilerdense. "Marc Márquez se sometió a una nueva revisión médica en el Hospital Ruber Internacional (Madrid), donde los doctores Raúl Barco, Samuel Antuña e Ignacio Roger confirmaron que el piloto español no podrá volver a la pista para la final de temporada y se perderá el Gran Premio de Portugal, el Gran Premio de la Comunidad Valenciana y la jornada de pruebas en el Circuito Ricardo Tormo (Cheste) prevista para el 18 de noviembre. El equipo médico que supervisa su recuperación ha confirmado que la evolución clínica de la fractura de coracoides y la lesión ligamentosa es positiva y transcurre con normalidad. Sin embargo, Marc deberá pasar cuatro semanas con el brazo completamente inmovilizado antes de comenzar la rehabilitación, por lo que es imposible pensar en su regreso a la competición este año".
"Analizando toda la situación, creemos que lo más adecuado, inteligente y coherente es respetar los plazos biológicos de la lesión, aunque eso signifique que ya no podré correr esta temporada ni asistir a la sesión de pruebas. Sabemos que nos espera un invierno difícil, con mucho trabajo, para recuperar mis músculos al 100 % y estar listo para 2026. Esto no debe eclipsar ni hacernos olvidar el gran objetivo que hemos logrado este año: volver a ser campeones del mundo, y pronto lo celebraremos todos juntos. Gracias a todos los aficionados por sus amables mensajes, a Ducati y a todos los patrocinadores por su apoyo y comprensión", ha comentado un Marc Márquez al que se le ha visto sonriente a pesar de la lesión.
Por su parte, Luigi Dall’Igna, director general de Ducati Corse, ha entendido perfectamente que no se debe forzar su recuperación después de un grandísimo año. "Desde que nos enteramos del diagnóstico de la lesión, sabíamos que las posibilidades de que Marc estuviera en Valencia para el Gran Premio y los entrenamientos eran muy bajas. Es una pena, porque para nosotros es muy importante tenerlo en la pista, pero sabemos perfectamente que la prioridad es recuperarse y volver al 100 % para la próxima temporada. Apoyamos totalmente la decisión y estamos convencidos de que no correr más riesgos es la mejor opción para todos. Le deseamos una pronta recuperación y esperamos verle pronto de vuelta con nosotros".