Estados Unidos ya es un mundo aparte, pero Las Vegas es otra cosa todavía más increíble. Tanto es así que, cuando el foco debería estar puesto en el posible campeonato de Max Verstappen este domingo, la atención de los pilotos de Fórmula 1 se ha centrado, durante el primer día de Libres, en el intenso olor a marihuana presente en todo el circuito urbano de la 'Ciudad del Pecado'.
El primero en destacarlo fue el argentino Franco Colapinto. Cuando ya había terminado de hablar con la prensa, el argentino regresó a los micrófonos y sacó a relucir el detalle: "Había un olor a porro, boludo. Yo creo que, si nos hacen doping ahora, todos positivos. Te lo juro boludo", bromeó.
Con un tono más serio, otro que se lanzó a hablar sobre el asunto fue Checo Pérez, de Red Bull: "Lo que sí se nota muchísimo alrededor del circuito es el olor a marihuana durante toda la noche", señaló. "Ya estoy un poco cansado. Es increíble la cantidad. Es salgo que seguro todos los pilotos van a hablar de ello", agregó.
El uso recreativo de la marihuana es legal en el estado de Nevada desde enero de 2017. Aunque el consumo público de esta sustancia no está permitido, las autoridades son bastante laxas en la aplicación de la ley, lo que da pie a situaciones como las que están relatando los pilotos.