En la etapa más larga del mítico rally-raid, con 915 kilómetros de dunas entre Hail y la capital saudí, Riad, fue Ricky Brabec, al mando de su Honda, quien completó primero los 326 km de especial cronometrada en tres horas, 41 minutos y 33 segundos.
Brabec, "constante" desde la salida en Yanbu el pasado sábado, "confirma su condición de principal rival de Sanders" en KTM, según destaca un comunicado de la organización del Dakar.
El australiano, vigente campeón, había terminado la especial en solitario y ampliado su ventaja en la general, antes de que la organización le impusiera una sanción de seis minutos por exceso de velocidad en una zona regulada.
Tosha Schareina mejora sensaciones
"Hay que jugar limpio y hay que respetar las reglas", comentó de forma escueta el ganador del día, Brabec, en declaraciones al canal L'Equipe.
D. Sanders bajó así a la tercera posición de la etapa, por detrás del español T. Schareina (Honda), quien ya recibió el jueves una penalización de 10 minutos por no respetar la señalización a la salida del vivac.
En la clasificación general, y en la víspera de la jornada de descanso del sábado, el citado Daniel mantiene el liderato por muy poco, con Brabec a 45 segundos. El argentino Benavides (KTM), tercero, está más lejos, a 10:15, y Schareina se queda a las puertas del podio con una desventaja de 11:56 respecto a la cabeza.
