"Le hemos considerado una amenaza todo el año, incluso cuando estaba con más puntos de retraso", explicó Norris a la prensa en el circuito de Lusail.
"Sabemos de qué es capaz", recordó. "También sabemos de qué es capaz Red Bull. Nada ha cambiado, ya que sigue siendo la amenaza que ha sido a lo largo de todo el año", insistió.
El cuatro veces campeón mundial neerlandés ha tomado impulso en las últimas citas en la carrera por el título, algo que parecía tener prácticamente fuera de su alcance a mitad de temporada.
Antes del Gran Premio de Catar, penúltima cita del curso, Verstappen es segundo de la clasificación general igualado a puntos con el australiano Piastri (McLaren) y a 24 puntos del líder.
El sábado en Las Vegas, los dos pilotos de McLaren fueron descalificados en el Gran Premio de esta ciudad estadounidense. Norris se vio así privado de su segundo puesto y de los 18 puntos que había logrado inicialmente.
"Son pilotos increíbles"
Con dos Grandes Premios por disputarse y una carrera esprint este sábado, se puede sumar un máximo de 58 puntos hasta el final de temporada.
Lando alabó también a su compañero, que aspira igualmente a ser campeón.
"Los dos son competitivos. Los dos son muy buenos, son pilotos increíbles", aseveró.
Piastri, por su parte, defendió sus opciones de ser campeón, un objetivo por el que dijo que peleará hasta el final.
"Estoy igualado a puntos con Max y tengo aún una opción razonable de lograr el título si todo va bien para mí", se ilusionó.
