Más

Di María explotó tras el empate de Central con Talleres

Di María
Di María Luciano Bisbal / Getty Images South America / Getty Images via AFP

El Gigante de Arroyito fue escenario de un partido caliente en el que Rosario Central y Talleres terminaron igualando 1-1 por la novena fecha del Torneo Clausura. Aunque Ángel Di María volvió a brillar y fue protagonista directo del gol del “Canalla” el capitán no se mostró nada conforme con el resultado y dejó declaraciones explosivas tras el final.

“Nos sigue faltando ese poquito para ganar los partidos. Siempre salimos dormidos en algún momento y nos terminan haciendo un gol de mierda”, lanzó con crudeza.

El Fideo agregó que el equipo mereció quedarse con los tres puntos:

“Fueron 3 o 4 minutos de desconcentración y nos toca volver a comer mierda. El fútbol argentino es así: nosotros hicimos todo para ganar, pero ellos hicieron tiempo y se llevaron un punto que para ellos es oro”.

Respecto a la falta de saludo con Carlos Tevez, aclaró:

“No lo vi. Cuando terminó el partido no lo pude saludar, pero le deseo lo mejor”.

Central pegó primero en la etapa inicial con una jugada de lujo: pase preciso de Di María para Alejo Véliz, que controló de pecho y definió con un derechazo al primer palo. Un golazo que hizo estallar al Gigante.

Pero Talleres reaccionó en el complemento. Tras los gritos de Tevez en el vestuario, Augusto Schott trepó por derecha y envió un centro que terminó en la cabeza de Valentín Depietri para el 1-1.

El partido tuvo de todo:

Un gol en contra de Matías Catalán anulado por el VAR por fuera de juego de Gaspar Duarte.

Un penal sancionado a favor de Central que luego fue rectificado tras la revisión: la falta de Miguel Navarro fue afuera del área. El lateral venezolano, además, se fue expulsado por doble amarilla.

Más de 10 minutos adicionados, en los que Central fue con todo, pero Talleres resistió con oficio.

 

El empate dejó un sabor amargo en Rosario, donde el Canalla necesitaba sumar de a tres para seguir soñando con el Clausura. Para Talleres, en cambio, el punto tuvo aroma a hazaña en medio de un presente complicado.