Más

Doblete de Messi para poner al Inter Miami en la final de la Leagues Cup (3-1)

Messi celebra con el Inter Miami
Messi celebra con el Inter MiamiČTK / AP / Peter Joneleit/Icon Sportswire / Profimedia
En un esperado y heroico regreso, el astro argentino Lionel Messi (38) lideró al Inter Miami en la victoria por 3-1 sobre Orlando City, este miércoles en las semifinales de la Leagues Cup 2025 en el estadio Chase, para avanzar a la final.

El mediocampista croata Marco Pasalic puso en ventaja a los Leones de Orlando al minuto 45+1.

Lionel Messi consiguió la remontada con un doblete, incluyendo un tanto de penalti. El venezolano Telasco Segovia aseguró el pase a la final con el tercer gol de las Garzas al 90+1'.

Orlando City fue superior durante el primer tiempo, especialmente por las incursiones ofensivas del argentino Martín Ojeda y los colombianos Eduard Atuesta y Luis Murillo.

"En el primer tiempo lo hicimos muy bien, en el segundo perdimos control y hubo decisiones que desnaturalizaron el juego y afectaron al equipo. El penalti de Iván es muy claro, una de las amonestaciones de Brekalo no es. No vengo a llorar. Este grupo de jugadores no merece esto", lamentó Óscar Pareja, entrenador del Orlando City.

A los nueve minutos, Ojeda se internó en el área recargado a la izquierda y conectó un potente zurdazo que fue desviado por el portero argentino Ustari.

En medio del dominio de los Leones, el argentino Rodrigo de Paul ensayó por las Garzas un disparo de media distancia que exigió el lance y la intervención del meta peruano Pedro Gallese al 21'.

Orlando volvió a perdonar al 23' cuando, perseguido a campo abierto por tres Garzas, el colombiano Iván Angulo condujo un veloz contragolpe en el último tercio del campo, llegó al área, se topó con Ustari y terminó la jugada con un toque que se fue desviado del poste derecho.

A la media hora, De Paul habilitó en el área y por derecha a Suárez. El Pistolero uruguayo vació un tiro cruzado que pasó cerca del palo izquierdo.

Gallese estuvo atento a segundo palo para evitar que un tiro de esquina ejecutado por Messi se convirtiera en gol olímpico.

Orlando City encontró por fin el 1-0 antes del descanso. El defensa argentino Maximiliano Luján falló en un mano a mano con Pasalic, y la pelota quedó servida para que el croata venciera a Ustari con un remate fulminante.

Orlando cae y el Inter se levanta

La segunda parte inició con el Inter volcado al frente. Al 51', Luis conectó un remate en el área que fue resuelto por Gallese.

Mientras en la cancha Messi intentaba salir con la pelota pegada al pie entre cinco defensores en un palmo de terreno, en un palco el entrenador argentino Javier Mascherano se desesperaba conforme pasaban los minutos.

Los Leones perdieron fiereza al minuto 59, justo cuando el árbitro guatemalteco Walter López no les señaló una pena máxima a favor por una falta del español Sergio Busquets sobre Angulo.

En contraparte, el panorama del Inter se aclaró al 74' cuando el argentino Tadeo Allende consiguió un penalti al recibir un jalón de camiseta del esloveno David Brekalo, quien se fue expulsado por doble tarjeta amarilla.

Leo ejecutó el castigo al 77' con un tiro muy pegado al poste derecho para superar el lance de Gallese.

Al 87', Jordi Alba estuvo cerca de anotar con un tiro a la base del poste izquierdo. Un minuto después, el lateral izquierdo dio la asistencia que el '10' convirtió en el 2-1 con un remate de zurda.

El 3-1 surgió de una jugada que el Inter comenzó a tejer desde su campo. En la entrada en el área, L. Suárez le devolvió una pared a Segovia, quien definió ante Gallese al 90+1'.

De esta manera, el Inter Miami avanzó por segunda vez en tres años a la final de la Leagues Cup y sigue de pie en la búsqueda de un título internacional en 2025.

Las estadísticas del encuentro, en Flashscore.