No cabe duda de que el camerunés es un futbolista diferente, y difícilmente seguiría en la élite del fútbol nacional si no fuera por la figura de José Luis Bordalás, que lo considera un fiel soldado para el reto de salvarse cada temporada. Son dos etapas las que ha protagonizado en el Coliseum, con un paréntesis de dos campañas y media en el Leganés.
El Comité de Disciplina, que también ha confirmado la sanción de un partido a Hansi Flick, ha explicado que en las imágenes aportadas se aprecia "un contacto físico entre el jugador sancionado y su oponente", en este caso Vinicius Júnior, "resultando los hechos también compatibles con la descripción efectuada en el acta arbitral".

"En tales circunstancias, no corresponde a este órgano sustituir la valoración del árbitro respecto de la fuerza empleada o la gravedad de la acción, pues se trata de apreciaciones técnicas vinculadas a la inmediatez y percepción directa de los hechos. En consecuencia, la conducta descrita encuentra su encaje en el artículo 130.2 del Código Disciplinario de la RFEF, al tratarse de una acción violenta sin posibilidad de disputar el balón, siendo procedente la sanción impuesta", agrega el organismo.
"Por todo lo expuesto, debe prevalecer el criterio arbitral en ambos casos, al no haberse acreditado error material manifiesto alguno ni circunstancia que permita alterar los hechos reflejados en el acta arbitral", concluye la mencionada institución sobre Nyom, que es baja segura frente a Athletic Club de Bilbao y Girona.