Más

El City colecciona otro pinchazo y empata con el Everton en el Etihad (1-1)

Pep Guardiola y Juanma Lillo
Pep Guardiola y Juanma LilloPhoto by Darren Staples / AFP
Bernardo Silva adelantó al City en el 15'. El Everton empató en el primer tiempo. Haaland falló un penalti en la segunda mitad.

El fútbol es un deporte de estrategia, de goles y de acciones. En un segundo factor aparece la psicología, el estado anímico. La moral del Manchester City demuestra que, por momentos, es más importante aprender a manejar las emociones, la ansiedad y las crisis que gozar de la estrategia de uno de los mejores entrenadores del mundo como lo es Pep Guardiola

El Manchester City salió al Etihad con la obligación en sus hombros: la realidad del equipo dirigido por Pep Guardiola no permitía más resbalones. Más regaos de puntos. Bernardo Silva, un jugador sensacional que ha pasado los mejores momentos de su carrera en el cuadro celeste, se encargó de adelantar a los suyos en el 15' de partido tras una buena jugada colectiva. Las gradas del templo citizen respiraban. 

La alegría no duró mucho en el Etihad. El Everton consiguió el empate de forma inesperada cuando Ndiaye, en el 36' puso el 1-1 al definir una transición del visitante. Con este marcador se han retirado los dos equipos hacia los vestuarios. 

Las valoraciones del encuentro
Las valoraciones del encuentroFlashscore

Penalti fallado y suspense

El espíritu de competividad del City le permitió a los sky blues tener un penalti a su favor. Haaland, sin embargo, erró el cobro. Pickford realizó una excelente parada en el 53' que sostenía el empate del Everton. El delantero noruego marcó en la acción siguiente al remate pero se encontraba en posición antirreglamentaria. 

El fallo del penalti afectó notablemente la energía del cuadro local. El Everton empezó a acercarse al arco de Stefan Ortega y llegó a tener una opción de gol pero Doucuré se equivocó a la hora de rematar.

El Everton, paradójicamente, terminó el partido atacando la portería del City después de resguardarse en su área durante casi todo el partido. La frustración y la falta de efectividad le impidió a los locales marcar el segundo. El equipo de Pep Guardiola registró un nuevo empate y pone en vilo la pelea por el título... e incluso la clasificación para la Champions. 

Jugador Flashscore del partido: Jordan Pickford (Everton).