Más

El consejo de Messi que cambió la carrera de Dembélé

Messi y Dembélé
Messi y DembéléJOSE JORDAN / AFP
El francés es uno de los candidatos para ganar el Balón de Oro.

Ousmane Dembélé atraviesa un momento dorado en su carrera. Consolidado como figura del París Saint-Germain y pieza clave en la histórica temporada 2024/25, el extremo francés fue determinante en los títulos de Ligue 1, Copa de Francia, Champions League y Supercopa de la UEFA. Con apenas 28 años, ya es considerado uno de los principales candidatos al Balón de Oro.

Pero detrás de este presente brillante, el propio Dembélé reconoce que hubo un antes y un después marcado por un consejo que recibió de Lionel Messi durante su etapa en el FC Barcelona.

La influencia de Messi

En diálogo con la revista Four Four Two, el delantero recordó cómo el astro argentino impactó en su mentalidad desde el primer día que coincidieron en el vestuario culé.

“Messi me dijo que debía ser serio si quería cumplir mis sueños. Después de eso, empecé a observar y aprender de todo lo que hacía en el campo”, confesó.

Para Dembélé, Messi no fue solo un compañero, sino un referente dentro y fuera de la cancha. “Mi casillero estaba al lado del suyo y siempre me daba consejos. Era alguien que sabía instintivamente lo que necesitabas. Para mí, es el más grande. ¡Estoy orgulloso de haber jugado con él!”, agregó.

De las lesiones a la madurez

La carrera del francés no fue lineal. Tras despuntar en Borussia Dortmund, llegó a Barcelona en 2017 como uno de los fichajes más caros de la historia (135 millones de euros). Sin embargo, las lesiones y algunos episodios de indisciplina lo alejaron de su mejor versión durante varias temporadas.

Hoy, bajo la conducción de Luis Enrique en París, Dembélé parece haber encontrado la estabilidad y la madurez que le faltaban. El entrenador le otorgó confianza y libertad, lo que lo convirtió en un jugador decisivo en el esquema del PSG.

Balón de Oro y legado de Messi

La conexión con Messi no quedó en el pasado. Dembélé lo sigue considerando su mayor inspiración y hasta transmite esa admiración a su hija. “Es único. Es el jugador que me hizo enamorarme del Barça”, aseguró.

Con la afición coreando su nombre y pidiéndole el Balón de Oro, el francés vive un presente que parecía lejano años atrás. Y aunque hoy brilla con la camiseta del PSG, no duda en señalar que parte de ese éxito se lo debe a un consejo simple pero poderoso de Messi: ser serio para alcanzar sus sueños.