Más

El 'Rey Demonio' encuentra en sí mismo a su mayor rival y buscará sus sextos Worlds

Faker
FakerCARSTEN KOALL / DPA / DPA PICTURE-ALLIANCE VIA AFP

Después de un Campeonato del Mundo de League of Legends (LoL) complicado, el mejor jugador de la historia llega a la final en plena forma.

¡T1 lo volvió a hacer! Los coreanos se metieron en su cuarta final de los Worlds de LoL consecutiva y tendrán la oportunidad de lograr una gesta inédita: alzar al cielo la Copa del Invocador tres veces seguidas.

Lo lograron arrasando 3-0 al los chinos de TOPESPORTS con una excelencia en el juego de la que habían hecho gala en muy pocas ocasiones este año en el máximo escaparate mundial. Por primera vez, todos los componentes del equipo dieron un gran nivel al mismo tiempo, lo que les permitió colarse de nuevo en la pelea por el título.

Pero en mitad de una actuación coral extraordinaria, siempre destaca el de su gran figura, 'Faker' (28), que con la victoria en las semifinales igualó los números de la era SKT T1 y se erigió como el único jugador de la disciplina capaz de plantarse cara en cuanto a éxitos en el Campeonato del Mundo.

Fue la propia Riot Games, organizadora del evento, en su cuenta de LoL de la plataforma X, quien se encargó de destacar las dos etapas del Rey Demonio Invencible bajo los colores del que probablemente sea el mejor club de todos los tiempos.

Callando a los detractores

Los datos son espectaculares, sobre todo para un tipo cuyo nivel muchas veces se pone en duda. Pero claro, cuando tus prestaciones son tan altas, cualquier bajón puntual es aprovechado por los enemigos para criticar duramente.

Sin embargo, el coreano es más de hablar sobre la Grieta del Invocador y así lo destacó Riot: "Tras seis años, ha surgido un rival para el legado de Faker de SKT en los Worlds: T1 Faker", señalaron en la mencionada red social.

Y es que, si el Lee Sang-hyeok (así se llama) de la época SKT, que acumuló 60 victorias en 83 mapas jugados y 313 muertes en una etapa que le reportó cuatro finales mundiales y tres títulos; el de la era T1 no se queda atrás y parece seguir completamente vigente.

Concretamente, el Faker actual ha necesitado 80 partidas para alcanzar los 60 triunfos, lleva 271 muertes, y tiene dos Copas del Invocador en tres finales, pudiendo ganar la tercera el próximo domingo 9 de noviembre (8.00 horas), ante kt Rolster.

Después de eliminar en semifinales a TOPESPORTS y subir a 13-0 en series Bo5 en Worlds contra equipos de la LPL, el midlaner de Seúl hizo gala de su habitual humildad cuando le pidieron que comparara sus etapas de SKT y T1: "Creo que ambas son especiales. En mi época en SKT, tengo muchos buenos recuerdos y experiencias, y durante mi tiempo en T1, siento que también he crecido mucho personalmente. Así que, creo que ambas son significativas", expresó.