Duelo por todo lo alto en Chengdú entre T1 y kt Rolster por ver quién se coronaba campeón del mundo de League of Legends de 2025. Por un lado, la 'Cenicienta', y por otro los actuales bicampeones, en busca de firmar un triplete inédito hasta el momento.
Se pudo ver desde el inicio que a ninguno les resultaría fácil llevarse la Copa del Invocador. De hecho, el primer mapa ya tuvo que remontarlo el cuarto sembrado de la LCK para robarle al tercer coreano el lado azul por primera vez en estos Worlds.
Un duro palo para un kt Rolster que perdía de esa manera su segundo game del torneo. Sin embargo, el traspié no alteró la moral del equipo procedente del 3-0 del Suizo y, encabezados por un BDD estelar (12/5/6), lograron igualar la final con cierta comodidad.
Inmerso en la inercia positiva, el número 3 coreano, la tercera partida fue liderada por un Cuzz que firmó un espectacular 7/0/11. En este caso, la cosa fue mucho más reñida en cuanto a oro y objetivos, pero la diferencia en cuanto a muertes (notablemente favorable a kt Rolster) dejó a la 'Cenicienta' a un mapa de su primer título.
Las sensaciones en T1 comenzaron a empeorar a las puertas del momento decisivo, pero los pentacampeones son un equipazo y no les costó mantener la calma. Un Gumayusi inconmensurable, que llegó a sumar una triple y una quadra kill, secundado por Doran y Faker, arrasaron con todo y pusieron el 2-2 en el marcador sacándoles más de 15.000 de oro a los rivales.
Gloria eterna al 'Rey Demonio'
¡Y llegó el quinto mapa! La emoción se palpaba incluso a través de la pantalla. En estas lides, T1, un equipo mucho más experimentado, quiso imprimir ritmo al inicio y se llevó la primera muerte en una encerrona de Doran y Oner a Perfect, que no pudo hacer otra cosa que dejarse ir.
Con todo, kt Rolster supo resistir el early en busca de poder ir entrando en la partida y se llevaron algunos objetivos importantes. En esa tesitura, un error de Doran en una pelea a los 17 minutos puso la cosa muy bien para los que buscaban la primera corona, que contaban con el Smolder de BDD muy reforzado.
El caso es que en el 22', los problemas cambiaron de lado y concedieron un 5x1 en una batalla muy bien planteada por T1, en la que Gumayusi resulto absolutamente clave. Ahora, la balanza se inclinaba hacia el lado de Faker y compañía.
No desaprovecharon la concesión y se encaminaron hacia su sexto galardón en los Worlds al más puro estilo T1, limpiando el mapa y conviertiéndose en la primera escuadra que se corona tricampeona (2023, 2024, 2025). La gloria eterna vuelve a ser para el plantel del Rey Demonio, que dejó de nuevo a un aspirante sin premio.
Jugador Flashscore de la final: Gumayusi (T1).
