Susto terrible para Lindsey Vonn en los Juegos Olímpicos de Milán-Cortina. La campeona estadounidense ha sufrido una caída al inicio del descenso, a los pocos segundos de empezar la prueba, antes del primer intermedio.
Las imágenes han mostrado claramente cómo ambas piernas han girado de forma peligrosa durante la caída.
La estadounidense ha permanecido inmóvil en la nieve, con las piernas separadas. En el silencio de la pista se han escuchado los gritos de la esquiadora, que ha recibido atención médica de inmediato.
Trasladada en helicóptero
La carrera ha sido interrumpida durante unos 30 minutos para facilitar la intervención de los servicios de emergencia. Un helicóptero ha sobrevolado la Olimpia delle Tofane, dirigiéndose al lugar donde atendían a Lindsey Vonn.
La esquiadora estadounidense, que no ha podido levantarse tras la caída, ha sido evacuada después de ser asegurada con un arnés.
Ha sido trasladada hacia el punto de primeros auxilios, donde se le realizarán las primeras pruebas y se decidirá si será llevada al Hospital Olímpico de Cortina d'Ampezzo. También es posible su traslado a los hospitales de Belluno o Treviso.
