Panichelli marcó para los alsacianos, de cabeza, en el minuto 25, pero luego el partido se fue complicando para los visitantes, en gran medida por la desventura de Ismaël Doukouré, que primero marcó en contra y luego fue expulsado en el 67'.
Entre medias, Corentin Tolisso había fallado un penalti para el Lyon antes del descanso.
Pese a su inferioridad numérica en el tramo final del partido, el Estrasburgo resistió épicamente ante el empuje de los locales y creyó conseguir el objetivo de salvar un punto, pero un disparo con efecto del portugués Afonso Moreira (90+1') dejó los tres puntos en Décines-Charpieu.

Gracias a esta victoria, el Lyon entra en la zona de Liga de Campeones, poniéndose cuarto en la clasificación y manteniéndose a dos puntos del nuevo líder, el París Saint-Germain, que el sábado venció por 0-3 en el campo del Brest.
El cuadro local consigue igualar a puntos con el Marsella, que había empezado el fin de semana como líder. pero que cae al tercer lugar después de caer el sábado ante el Lens, que es segundo a un punto del PSG.
Máxima igualdad en la Ligue 1
La cabeza de la tabla está por lo tanto muy apretada, y el Estrasburgo baja al sexto lugar, a cuatro unidades del liderato.
Panichelli sigue líder de la tabla de goleadores de la Ligue 1, ahora con ocho dianas, una más que Mason Greenwood.
El jueves, el joven argentino de 23 años, revelación de la temporada en Francia, ya había marcado para salvar un punto en favor de su equipo (1-1) ante el Jagiellonia Bialystok polaco en la Conference League.
En el resto de partidos del domingo, en la novena jornada francesa, destacó la goleada (6-1) del Lille al Metz.
El Angers (15º) sale del descenso al vencer por 2-0 a un rival directo por la permanencia, el Lorient (16º).
Niza y Le Havre ganaron como visitantes en sus respectivas visitas al Rennes (1-2) y al Auxerre (0-1).
