El piloto español entró en la SQ1, algo que no consiguieron ni Lewis Hamilton ni Kimi Antonelli tras sufrir una serie de incidentes en forma de trompos, y luego fue incapaz de avanzar a la ronda definitiva. De hecho, el bicampeón mundial se quedó bastante lejos, lo que no parece sorprenderle lo más mínimo.
"Es nuestra posición natural, en la Q1 solemos hacerlo mejor porque vamos al 100% desde la primera vuelta, pero luego no hay mucho más que sacar. Los demás parece que necesitan un poco más de calentamiento, pero luego mejoran en la Q2 y en la Q3", analizó Alonso de forma didáctica y contundente.
Fernando habló también de las novedades: "En los Libres 1 hemos podido probar las nuevas piezas y el alerón delantero. Parece que es un paso adelante, teníamos más carga aerodinámica con ese alerón y estamos contentos. Es la configuración que hemos usado ahora. A ver si podemos aprender un poco más en la carrera al esprint y decidir para el resto del fin de semana".
El hecho de que Lance Stroll haya tenido un rendimiento similar parece dar la razón al asturiano, que tendrá que centrar esfuerzos en la clasificación del sábado y en la prueba reina del domingo. Las sensaciones no son positivas, pero si algo ha demostrado durante su carrera es que es un piloto capaz de todo.