Más

Antonio Brown se enfrenta a una condena de 30 años

El exjugador de la NFL Antonio Brown se enfrenta a una condena de 30 años tras ser acusado de intento de asesinato
El exjugador de la NFL Antonio Brown se enfrenta a una condena de 30 años tras ser acusado de intento de asesinatoAdam Glanzman/Getty Images

El exestrella de la NFL Antonio Brown podría recibir una pena de hasta 30 años de prisión por el caso de intento de asesinato derivado de un tiroteo ocurrido a principios de este año, según informaron los fiscales de Florida el lunes.

Brown, receptor estrella en el equipo de Tom Brady que ganó la Super Bowl con los Tampa Bay Buccaneers en la 2021, fue extraditado desde Dubái a Estados Unidos la semana pasada para enfrentar los cargos.

El jugador, de 37 años, que ya se ha declarado inocente, compareció brevemente el lunes en una audiencia virtual celebrada por el Tribunal de Circuito de Miami-Dade.

La fiscal adjunta Stephanie Cruz señaló que Brown podría ser condenado a "30 años de prisión estatal, con un mínimo obligatorio de 20 años" si es declarado culpable.

El abogado defensor de Brown, Mark Eiglarsh, indicó que el caso será juzgado por un jurado, mientras que la jueza Marisa Tinkler-Mendez fijó una nueva audiencia para el El 22 de diciembre de 2024.

La policía ha alegado que Brown disparó varias veces tras arrebatarle una pistola a un guardia de seguridad durante una pelea en un evento de boxeo amateur en Miami el El 16 de mayo de 2024.

Brown se refirió al incidente en una publicación en X el El 17 de mayo de 2024, afirmando que "varias personas me atacaron, intentaron robarme las joyas y causarme daño físico."

Este episodio es el último de una larga lista de problemas legales que ha afrontado Brown, quien desarrolló la mayor parte de su carrera con los Pittsburgh Steelers antes de unirse a la leyenda de la NFL Brady y los Buccaneers en la 2021.

Brown fue acusado de agresión sexual por una exentrenadora en una demanda civil en la 2019, que posteriormente resolvió, y también se declaró no culpable en un caso de robo y agresión en la 2020 tras un incidente con una empresa de mudanzas frente a su domicilio.

La carrera de Brown en la NFL terminó después de que se quitara la camiseta y abandonara el campo durante un partido de Tampa Bay ante los New York Jets en la 2022.