Mendoza se ha impuesto en la votación al running back Jeremiyah Love (Notre Dame) y a los quarterbacks Julian Sayin (Ohio State) y Diego Pavia (Vanderbilt).
Mendoza también ha sido incluido en el Primer Equipo All-American y el viernes recibió tanto el Davey O'Brien Award 2025 al mejor quarterback como el Maxwell Award 2025 al jugador más destacado del país.
Ha liderado a Indiana a su primera temporada invicta (13-0) en la historia del programa, tras derrotar al número uno del ranking, Ohio State, en la final de la Big Ten Conference.
El QB de Indiana se llevó el Maxwell Award por delante de Love, quien logró el Doak Walker Award, y de Sayin, de Ohio State.
El junior ha cerrado la temporada 2025 con 2.980 yardas de pase, 33 touchdowns de pase (su mejor marca personal) y un 71,5% de pases completados. Además, Mendoza ha sumado 340 yardas de carrera y seis touchdowns terrestres, terminando el año con un total de 3.320 yardas y 39 touchdowns, con solo seis intercepciones.
Pasó sus dos primeros años universitarios en California, donde superó las 3.000 yardas de pase en la 2024, con solo 16 touchdowns de pase (18 en total) y seis intercepciones.
Ahora, tras conquistar tres premios de gran prestigio, él y sus Indiana Hoosiers, actuales número uno del ranking, esperan rival en los College Football Playoffs entre Alabama y Oklahoma.
Mendoza aún no ha anunciado si se presentará al draft de la NFL 2026, pero ya se le considera como posible número uno global si decide dar el salto.
Otros finalistas
Como se mencionó antes, Love ha ganado el premio al mejor corredor del fútbol universitario esta temporada. Ha logrado al menos un touchdown en cada partido de la temporada con los Fighting Irish, terminando con un total de 1.652 yardas y 21 touchdowns (18 de carrera), la mayor cifra en una sola temporada en Notre Dame.
Las 1.372 yardas de carrera de Love son la cuarta mejor marca en la historia de Notre Dame en una temporada, solo por detrás de Vagas Ferguson (1.437 en 1979), Josh Adams (1.430 en la 2017) y Allen Pickett (1.394).
Pavia, de Vanderbilt, ha brillado esta temporada. Cerró el año con 4.018 yardas totales (3.192 de pase), 36 touchdowns (27 de pase), ocho intercepciones y un 71,2% de pases completados.
Pavia es el único jugador de todo el fútbol universitario que ha superado las 4.000 yardas totales esta temporada.
Ha llevado al programa a su primera temporada con 10 victorias (10-3) y a su primer top-10 histórico en noviembre. El equipo terminó el año en el puesto 14 y jugará ante Iowa en el ReliaQuest Bowl.
Sayin, de Ohio State, ha guiado a los Buckeyes hasta el número dos del país en su primera temporada como quarterback titular en el fútbol universitario.
Ha cerrado la 2025 con 3.323 yardas de pase, 31 touchdowns de pase y seis intercepciones, con un impresionante 78,4% de pases completados, récord en el fútbol universitario.
A pesar de que algunos lo veían como el menos favorito para ganar el Heisman, Sayin ha sabido manejar la presión.
“Mi hermano y yo, siendo quarterbacks, siempre soñamos con esto desde pequeños", comentó Sayin esta semana. "Siempre decía a la gente: ‘Algún día estaré en Nueva York para la ceremonia del Heisman’. Así que es realmente increíble poder estar allí".
