Con la llegada de los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs, allá por el jueves o viernes de la semana que viene, a Nueva Orleans, darán comienzo todos los actos relacionados con la Super Bowl LVIII. Ruedas de prensa, careos, activaciones de marcas, y mucho más, que alcanzarán su mejor momento con la celebración del show dominical previo al 'Gran Partido'.
Una de las actividades favoritas de los aficionados estadounidenses antes de los partidos de fútbol americano es el tailgate, lo que nosotros denominamos comúnmente previa. Se reúnen con sus coches en el aparcamiento de los estadios y montan fiestas con barbacoas, música y, sobre todo, mucha pasión.
Cuando llega la Super Bowl, la NFL se encarga de organizar un tailgate de dimensiones cósmicas. Realizan activaciones con todo tipo de actividades y formas de entretenimiento que garantizan la máxima diversión por parte de los asistentes al lugar.
Como no podía ser de otro modo, también habrá música. El 'Super Bowl LVIII YouTube Tailgate Concert' pondrá a bailar a quienes se den cita en los aledaños del Caesars Superdome. El cabeza de cartel de este concierto será el aclamadísimo y controvertido cantante, actor, compositor, guitarrista, rapero y productor Post Malone.
Un estadio vibrando de emoción
No hay nada como llegar a los corazones de los aficionados y de ello se encargarán los protagonistas del 'Pregame Show'. Para este cometido, la NFL se ha inclinado por hacer un homenaje a la música de Luisiana reclutando a algunos artistas destacados de allí.
"Nos sentimos honrados de trabajar con la alineación previa al partido de este año para celebrar el rico legado musical de Nueva Orleans y de todo el estado", expresó Seth Dudowsky, jefe de música de la NFL, cuando se hicieron oficiales los nombres el pasado mes de noviembre.
"La Super Bowl es un momento excepcional para unir a los aficionados de todo el mundo, y los artistas de este año llevarán la energía, el alma y los vibrantes sonidos de la región a un escenario global, mientras damos el pistoletazo de salida a la Super Bowl LIX con una celebración para recordar", agregó.
De este modo, el hombre que contará con el privilegio de interpretar el himno de los Estados Unidos de América antes de la Super Bowl LIX recaerá sobre Jon Batiste, famoso por su habilidad al piano. Teniendo en cuenta sus trabajos, se espera una actuación muy emocional.
La previa del duelo por el Trofeo Vince Lombardi en el también contará con el tema 'America the Beautiful', que será cantado por el músico y productor Trombone Shorty y Lauren Daigle. Finalmente, Ledisi se encargará de dar voz a 'Lift Every Voice and Sing'.
Todos los invitados a este 'Pregame Show' de la Super Bowl LIX son artistas contrastados que han conseguido ganar un Grammy en algún punto de sus carreras.
El plato fuerte
Los entrantes nos gustan a todos, pero lo que todo el mundo espera con emoción es el plato principal. Ese será el 'Apple Music Super Bowl LIX Halftime Show' (a eso de las 2.30 horas). Este año contará con el rapero californiano Kendrick Lamar como gran protagonista.
K-Dot tendrá la responsabilidad de mantener el nivel alto después de varias ediciones en las que hemos disfrutado de espectáculos del intermedio espectaculares. Toma el testigo de manos de Usher, que celebró en Las Vegas el 30 aniversario de su carrera, pero le preceden colosos como Rihanna (2023), The Weekend (2021) o Dr. Dre, Snoop Dogg y Eminem, a los que acompañó en 2022 en el escenario del SoFi Stadium de Los Angeles.
Sin embargo, esa presión seguramente no suponga un problema para el considerado por muchos como el mejor rapero de la historia. El de Compton es especialista en montar grandes espectáculos y además le respaldan exitazos de la envergadura de 'Humble', 'Not Like Us', 'All the Stars', 'Alright o 'King Kunta', entre otros.
"La música rap sigue siendo el género más impactante hasta la fecha. Y yo estaré allí para recordarle al mundo por qué", dijo el ganador de 17 premios Grammy en un comunicado. "Han acertado de pleno (al elegirle)", agregó con total confianza.
Lamar contará con una invitada especial sobre la parrilla del Caesars Superdome, la cantante de Misuri SZA, con la que ha realizado varias colaboraciones. Apareció en su reciente álbum 'GNX' y participó en un par de canciones, 'Gloria' y 'Luther'. Anteriormente, se unieron en 'All the Stars' y 'Doves in the Wind'.
Los ingredientes están listos para que todo lo que rodee el Philadelphia Eagles - Kansas City Chiefs del 9 de febrero (00.30 horas del día 10 en España), haga las delicias de los aficionados que se congreguen en Las Vegas.