Los Colts fichan al abuelo de 44 años Phillip Rivers en plena crisis de quarterbacks

Phillip Rivers no ha jugado un snap en la NFL desde el 8 de enero de 2021
Phillip Rivers no ha jugado un snap en la NFL desde el 8 de enero de 2021ANDY LYONS / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / GETTY IMAGES VIA AFP

Philip Rivers, quarterback de 44 años que se retiró hace casi cinco, ha sido incorporado al primer equipo de los Indianapolis Colts este sábado 13 de diciembre y podría ser titular el domingo ante Seattle.

Los Colts, que han perdido a dos quarterbacks por lesión en la temporada, anunciaron el fichaje cinco días después de que Rivers realizara una prueba con el equipo en el día de su cumpleaños. Posteriormente, fue inscrito en el equipo de prácticas.

Indianapolis (8-5) comparte la segunda posición con Houston en la AFC Sur, a un partido del líder de la división, Jacksonville, y justo por detrás de los Texans en la lucha por un puesto de wildcard en los playoffs.

El club de Indianápolis, que comenzó la temporada 7-1, ha encadenado tres derrotas consecutivas y atraviesa una situación crítica en la posición de quarterback, ya que su titular, Daniel, Jones sufrió una rotura del tendón de Aquiles el pasado domingo y se perderá lo que queda de campaña.

El novato suplente, Riley Leonard, se lesionó la rodilla tras reemplazar a Jones. Anthony Richardson fue incluido en la lista de lesionados a principios de la temporada por una fractura en el hueso orbital del ojo.

El entrenador de los Colts, Shane Steichen, afirmó el viernes que aún no había decidido quién sería su quarterback titular ante los Seahawks. Leonard participó en los entrenamientos esta semana y el veterano Brett Rypien también fue ascendido al primer equipo desde el equipo de prácticas.

Rivers llevará el dorsal 17, el mismo que usó en su anterior etapa con los Colts, con el visto bueno de Jones, quien lo había lucido durante toda la temporada.

Como entrenador de quarterbacks, Steichen dirigió a Rivers entre 2016 y 2019 durante su etapa en los San Diego/Los Ángeles Chargers, por lo que el quarterback conoce bien los esquemas ofensivos que utiliza Steichen.

"Un entrenador al que aprecio mucho y una organización en la que disfruté mucho estar", explicó Rivers al ser preguntado por su motivación para regresar a la NFL.

Al inscribir a Rivers en la plantilla de 53 jugadores, los Colts han interrumpido su elegibilidad para ingresar al Salón de la Fama del Fútbol Americano en 2026. Era candidato, pero ahora deberá esperar al menos cinco años más para volver a optar.

Rivers es sexto en la historia de la NFL en pases de touchdown con 421, séptimo en yardas de pase con 63.440 y noveno en la liga con 5.277 pases completados.

Los Colts enviaron al tackle Braden Smith a la lista de lesionados para hacerle hueco a Rivers en la plantilla. Smith sufrió una lesión cervical la semana pasada y se perderá los últimos cuatro partidos de la temporada.

Rivers no ha jugado un solo snap en la NFL desde el 8 de enero de 2021, en la derrota por 27-24 de los Colts en playoffs ante Buffalo.

Desde que lanzó para 4.169 yardas y 24 touchdowns en la temporada 2020 con Indianápolis, Rivers se ha convertido en abuelo y entrenador de fútbol americano en instituto, llevando a St. Michael Catholic a un balance de 44-16 entre 2021 y 2025, incluyendo una racha de 13-1 este año con el colegio de Alabama.

Sigue la NFL en Flashscore.