Los Lions lograron su undécima victoria consecutiva en la NFL, récord de la franquicia, en un duelo en el que el mariscal de campo Jared Goff completó 32 de 41 intentos de pase para 283 yardas y tres touchdowns, dos de los cuales fueron para el receptor abierto Tim Patrick.
Jahmyr Gibbs también atrapó un pase de anotación de Goff y David Montgomery corrió para un TD. Los Lions se pusieron por delante en una emocionante batalla entre los rivales de la NFC Norte.
Dos de los touchdowns de los Lions llegaron en un cuarto down y otra audaz llamada de cuarto down del entrenador de Detroit, Dan Campbell, dio sus frutos con 43 segundos por jugar.
Goff cayó mientras le daba el balón a Montgomery, que necesitaba una yarda más para mantener vivo el drive.
Montgomery ganó siete yardas para un primer down y Bates tenía una mejor posición para su potencial game-winner sin tiempo para que Green Bay reaccionara.
Con la victoria, los Lions están en los playoffs por segundo año consecutivo, la primera vez desde 1994-95 que llegan a la postemporada en campañas seguidas.
Goff completó sus últimos 13 pases, incluidos cinco en la jugada ganadora, que inició con un pase de 10 yardas a Jameson Williams.
El mariscal de campo de Green Bay, Jordan Love, tuvo 12 de 20 pases para 206 yardas y un touchdown sobre Tucker Kraft. Jacobs corrió para 66 yardas y tres anotaciones.
Los Lions mejoraron a 12-1 y lideran a los Minnesota Vikings 10-2 en la NFC Norte. Green Bay cayó a 9-4.