Mahomes sufrió la rotura de dos ligamentos de la rodilla izquierda el domingo, cuando los Chiefs cayeron en casa ante los Los Angeles Chargers, lo que supuso su eliminación de la postemporada por primera vez en diez años.
El dos veces Jugador Más Valioso de la NFL fue operado el lunes en Dallas, según informó Rick Burkholder, vicepresidente de medicina deportiva y rendimiento de los Chiefs.
"Todo lo que tenía en esta lesión era reparable, corregible, y se solucionó el lunes por la noche", explicó Burkholder, quien añadió que no hubo daños en arterias ni nervios.
"Ya ha comenzado la rehabilitación en Dallas. Estuvo allí desde primera hora del martes, continuará hasta mañana y el viernes estará de vuelta aquí", añadió el directivo.
La próxima temporada de la NFL está prevista para comenzar el 10 de septiembre de 2026.
Burkholder señaló que la recuperación de la lesión de Mahomes suele durar unos nueve meses, aunque "podría ser un mes o dos menos, o un mes o dos más."
"Cada jugador es diferente, cada deporte es diferente, cada posición es diferente. Y en su caso, normalmente, se esfuerza tanto y está tan concentrado en lo que hace, que suele recuperarse un poco más rápido", comentó a los periodistas.
