En declaraciones realizadas en Nueva York tras la reunión anual de otoño de la liga, Goodell aseguró que no tiene dudas sobre la elección del artista ganador del Grammy, que goza de enorme popularidad en todo Estados Unidos, para el evento principal de la NFL, a pesar de las críticas recibidas por parte de Trump y sectores conservadores.
"Es uno de los artistas más importantes y populares del mundo", afirmó Goodell sobre la decisión.
"Eso es lo que intentamos conseguir. Es un escenario muy relevante para nosotros. Lo hemos pensado cuidadosamente".
Goodell señaló que las elecciones de la NFL para el descanso, siempre tan mediático, suelen provocar "reacciones negativas o críticas".
Bad Bunny, cuyo nombre real es Benito Antonio Martínez Ocasio, ya había generado malestar entre la derecha tras anunciar que no incluiría a Estados Unidos en su próxima gira mundial por temor a redadas migratorias en sus conciertos.
El artista latino volvió a estar en el centro de la polémica tras ser anunciado como cabeza de cartel de la Super Bowl el mes pasado, lo que indignó a los críticos conservadores por tratarse de un cantante que interpreta la mayoría de sus temas en español.
En una entrevista en Newsmax, Trump, que ha tenido varios enfrentamientos con la NFL, aseguró que "nunca había oído hablar" de Bad Bunny.
"No sé quién es", dijo Trump. "No entiendo por qué lo hacen. Es una locura". Además, calificó la decisión de "absolutamente ridícula".