Los goles fueron marcados por Hugo Sotelo, a los 32 minutos, de penalti, y por Hugo González, a los 68, con un disparo cruzado, tras una pérdida de balón del equipo insular.
El entrenador olívico puso como titulares a Radu, Manu Fernández, Yoel Lago, Carlos Domínguez, Javi Rueda; Hugo Sotelo, Ristic, Román; Hugo Álvarez, Pablo Durán y Swedberg.
El técnico de los madeirenses, Tiago Margarido, alineó de inicio a Lucas França, João Aurélio, Ulísses, Léo Santos, José Gomes, Alan Nuñez, André Sousa, Matheus Dias, Jota, Paulinho Bóia y Martim Gustavo.
En la segunda parte, el XI que apareció en el campo fue el siguiente: Iván Villar; Manu Fernández, Starfelt, Carlos Domínguez; Carreira, Hugo Sotelo, Miguel Román, Tincho; Hugo Álvarez, Pablo Durán e Williot. También entraron después Javi Rodríguez, Marcos Alonso, Moriba, Damián, El-Abdellaoui, Hugo González y Jutglà.
Fue el tercer amistoso del Celta, que había perdido los dos anteriores también frente a conjuntos portugueses: 0-2 frente al Famalicao y 3-1 ante el Sporting de Braga.
Por parte lusa, fue el quinto desafío de preparación del Nacional, que también perdió con el Desportivo de Chaves (2-0), de la Liga 2, empató con el Sporting (1-1), de la Liga Portugal, y sumó dos triunfos, ante la Académica (4-2), de la Liga 3, y la AD Machico (3-0), del Campeonato de Portugal.
El siguiente choque del Celta llegará en cuatro días, el 26 contra el Stuttgart.