Más

El Unión Berlín y el Espanyol juegan el sábado: el reencuentro con Alex Král

Alex Král, durante un amistoso entre el Unión Berlín y el Schweinfurt 05
Alex Král, durante un amistoso entre el Unión Berlín y el Schweinfurt 05Matthias Koch / DPA / dpa Picture-Alliance via AFP
Este próximo sábado 2 de agosto, el Unión Berlín disputará su primer partido como local de la pretemporada frente al Espanyol. Los barceloneses pondrán por su parte punto final a su gira alemana tras superar al Wolfsburgo el pasado miércoles.

De Marc Torrejón a Alex Král

El duelo será muy especial para Král, que volverá a encontrarse con quienes fueron sus compañeros hasta hace pocas semanas. Cedido en el conjunto blanquiazul el pasado curso, el mediocampista checo ha regresado a Berlín con la intención de ganarse un sitio en la plantilla de los Eisernen para esta temporada.

Pero además, hay otro futbolista que ha defendido ambas camisetas. Marc Torrejón tiene este honor, siendo además el único español que ha jugado en Köpenick en toda la historia. Tras destacar en el propio Espanyol y en el Racing, el central catalán decidió probar suerte en Alemania y, después de pasar por Kaiserslautern y Friburgo, acabó recalando en el este de Berlín. Una grave lesión le impidió competir en su segundo curso, casualmente en la temporada en la que los capitalinos lograron el ansiado ascenso a la Bundesliga.

Ilusiones renovadas

Ambos equipos afrontan este verano tras la salida de jugadores clave. Tanto el guardameta Joan García en el conjunto catalán como Benedict Hollerbach en el Unión fueron piezas decisivas la pasada temporada, y sus sustitutos tendrán la complicada misión de que sus ausencias no se noten demasiado.

El partido será también la primera oportunidad para que los aficionados berlineses vean a su equipo en directo en esta pretemporada, después de varios amistosos lejos de la capital. Además de caras nuevas como Ansah o Burke, podrán disfrutar por primera vez de la primera equipación de este curso, que recupera las rayas horizontales casi dos décadas después. Rojiblancas, como no podía ser de otra manera.

Tras haberse medido desde su ascenso a la Bundesliga a rivales como Celta de Vigo, Athletic y Real Sociedad, los Eisernen vuelven a enfrentarse a un equipo de LaLiga en este regreso a An der Alten Försterei, un estadio que, como siempre, será fundamental en las aspiraciones de un equipo que quiere seguir creciendo en la competición de la mano de un Steffen Baumgart decidido a dejar su huella en el barrio de Köpenick.