Más

Lamine Yamal lidera al Barça en su goleada al FC Seúl (3-7)

Lamine Yamal celebra su segundo gol, el tercero del Barça ante el FC Seúl
Lamine Yamal celebra su segundo gol, el tercero del Barça ante el FC SeúlFC Barcelona
El Barcelona ha goleado 3-7 al FC Seúl en su segundo partido de la gira asiática, el primero en Corea del Sur. Lamine Yamal, con un doblete y un balón al palo cuyo rechace convirtió Lewandowski, fue el mejor del choque en los 47 minutos que jugó, toda la primera mitad. Los coreanos llegaron a empatar tras ir perdiendo 0-2 con un gol en fuera de juego y otro en una pérdida de balón de Yamal. Ya en la segunda parte, Christensen, Ferran -por partida doble- y Gavi aumentaron la renta, y Jung Han-Min marcó uno más para los locales.

Centro de datos del FC Seúl-Barcelona

Era sólo el segundo amistoso, pero Flick puso en liza ante el FC Seúl un equipo muy titular, pero mucho, mucho. Joan García; Koundé, Araújo, Cubarsí, Balde; De Jong, Pedri; Lamine Yamal, Dani Olmo, Raphinha; y Lewandowski

Con ese XI, no tardó el Barça ni ocho minutos en abrir el marcador con un gol de Lewandowski, en el lugar indicado y con un poco de fortuna para empujar el balón rechazado por el palo a disparo de Lamine Yamal. Gran mérito tuvo Olmo, que recuperó la bola en su propio campo y lo condujo con clase y velocidad hasta la frontal del área.

El nuevo 10 culé estaba juguetón, con ganas de lucirse, y se había quedado con las ganas de marcar. Tras un eslalon dejando atrás a rivales, y un taconazo fallido, el de Mataró se quedó con el rechace en la media luna del área y volvió a disparar ajustado al poste. En esta ocasión, la madera no pudo interponerse, tampoco el portero Kang Hyeon-Mu, que pudo hacer algo más para evitar el 0-2. Y no había pasado ni un cuarto de hora de acción. 

No todo lo que hace Yamal está bien... pero sí casi todo

Después de rozar el tercero, que se le escapó a Olmo por un mal control, los surcoreanos empezaron a soltarse un poco los nervios y a rondar la meta de Joan García hasta que tuvieron su premio en el minuto 25. No debió subir al marcador por un claro fuera de juego, pero aquí no había VAR. Y cualquiera les quitaba la ilusión de celebrar el gol. Lo que sí hubo también, un error por exceso de confianza, fue la pérdida de balón de Lamine Yamal en zona defensiva. Kim le birló la cartera y puso un centro que Cho Young-Wook, adelantado a Araújo, convirtió en el 1-2. Pecado de juventud, pero pecado a fin de cuentas de la joven estrella azulgrana.

Se animaron los locales con ese tanto y con cierta indolencia defensiva del Barça. Algo prohibido por el técnico alemán. Pero es que era tal la superioridad, y estando en pretemporada, que a veces ocurre. Aun así, volvieron a generar ocasiones mientras Pedri y De Jong tocaban y tocaban para enfriar los ánimos. Una galopada de Raphinha que Olmo culminó desviado fue la mejor ocasión para hacer el tercero. Mas lo que llegó fue el empate. Cubarsí rompió el fuera de juego y el pase al espacio lo cazó Al Arab, un defensa que andaba colocado como delantero, para plantarse ante Joan García y firmar el 2-2. 

Parecía que no quedaba tiempo para más antes del descanso, pero entonces apareció de nuevo Lamine Yamal. El genio de Rocafonda juega a otro nivel, el pro en las consolas. La pidió al espacio, le ganó en velocidad a su par, ya en el área lo dejó por los suelos cuando frenó en seco mientras el defensa se deslizaba por el césped, se preparó el balón para su zurda con un amago y soltó un disparo inalcanzable al palo contrario del portero. Golazo de crack y descanso con 2-3 en el electrónico.

Un XI distinto el del Barça y muy reivindicativo

En la segunda parte, salió un Barcelona totalmente renovado. Szczesny; Héctor Fort, Christensen, Gerard Martín, Jofre; Marc Casadó, Gavi; Roony Bardghji, Fermín, Rashford; y Ferran Torres.

La idea, claro, se mantuvo, que es innegociable. Y como en Japón, salió muy enchufado Rashford, con un par de disparos. Pero el que acertó, y casi ni se lo creía él mismo, fue Christensen. El danés, que lo tiene complicado para disfrutar de minutos esta temporada, se sacó un latigazo desde 20 metros que sorprendió al meta Choi Chul-Won para poner el 2-4 en el minuto 54.

Enseguida reclamaron los focos Bardghji y de nuevo Rashford, pero una pérdida del primero nos recordó a todos que en la portería estaba Szczesny. El dominio siguió siendo incontestable y se olía el quinto, que firmó Ferran Torres. El que siempre cumple. Recortó en el área como antes hizo Yamal, y se preparó el remate con la diestra para poner el 2-5. 

Lejos de conformarse, siguieron con hambre para hacer más goles porque había muchos sobre el césped con ganas de levantar el brazo y decir "aquí estoy yo". Uno de ellos fue Gavi, que marcó el sexto tras un giro de 180 grados en el área. Enorme el sevillano para el 2-6. 

Estadísticas del partido FC Seúl-FC Barcelona
Estadísticas del partido FC Seúl-FC BarcelonaFlashscore

La defensa, asignatura a mejorar

Ya en la recta final, otra vez los surcoreanos rompieron con facilidad la línea defensiva azulgrana. Jung Han-Min dejó en evidencia a Casadó en velocidad y tuvo tiempo para mirar la posición de Szczesny y colocar el balón lejos de su alcance para subir el tercero de los anfitriones.

Pero fue sacar de centro, conectar Rashford con Ferran y marcar el valenciano su segundo de la noche, sellando el triunfo definitivo por 3-7. 

Las notas de los jugadores del FC Seúl-FC Barcelona
Las notas de los jugadores del FC Seúl-FC BarcelonaFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Lamine Yamal (FC Barcelona).