Miles de aficionados de la selección argentina se han quedado fuera porque las entradas se agotaron en pocas horas y muchas personas ni siquiera pudieron acceder a la web, que quedó colapsada en la jornada previa.
Hinchas venidos también desde otros rincones de España que han pedido la mañana o el día libre para ver un entrenamiento de la campeona del mundo. La sesión empezó a las 10:30 y desde una hora antes ya se podía ver en los aledaños del estadio ilicitano un mar de banderas argentinas y camisetas albicelestes con el 10 a la espalda.
El entrenamiento empezó con los acordes del himno nacional de Argentina con letra y cada acción se vivía como si de un partido se tratara, especialmente los goles durante el partidillo que se disputó en el centro del campo.
Hay que recordar que la provincia de Alicante está muy vinculada a la albiceleste, ya que Argentina tuvo su base en Villajoyosa en el Mundial de España 1982 y disputó dos de sus encuentros de la primera fase en el Rico Pérez. Además, en 2019, en el mismo escenario del entrenamiento de este jueves, el Martínez Valero, Argentina se impuso 6-1 a Ecuador en un amistoso.
Messimanía
Como era de esperar, Leo Messi fue el jugador más aclamado, en una sesión previa al vuelo a Luanda, donde Argentina se enfrentará a Angola este viernes en el único amistoso que los de Scaloni afrontarán en esta ventana. La afición coreó de manera constante su nombre y cada vez que tocaba el balón en un ejercicio el estadio se venía abajo.
Además, del '10', en el entrenamiento había grandes figuras de la campeona del mundo que aspira a revalidar el título el próximo verano en Norteamérica como Nicolás Otamendi, Cuti Romero, Rodrigo de Paul, Alexis MacAllister, Giovani Lo Celso, Nico Paz, Nico González o Lautaro Martínez.
Por otro lado, la presente convocatoria es la primera para Kevin MacAllister, Joaquín Panichelli y Gianluca Prestianni. Asimismo, Máximo Perrone, aunque ya había sido citado ,aún no ha debutado con la selección mayor.
Argentina volverá a España, concretamente a la provincia de Alicante y a su retiro de Algorfa, a la vuelta del amistoso que disputará en África.
El furor por la albiceleste no se ha limitado tan sólo a sus connacionales. Más de 2.300 alumnos de 21 colegios de Elche han acudido al entrenamiento de Messi y los suyos en una mañana de noviembre muy especial.
