Más

Neymar se enfada con su entrenador tras ser cambiado y raja del árbitro

Neymar, señalado en el partido contra el Flamengo
Neymar, señalado en el partido contra el FlamengoAGIF / ddp USA / Profimedia

El Flamengo dio caza este domingo al Palmeiras en el liderato del Brasileirao 2025 después de vencer por 3-2 al Santos en el estadio Maracaná, un resultado que hunde más al equipo de Neymar Júnior (33) en zona de descenso.

Los rubronegros aprovecharon la derrota 2-1 del Verdão en su visita al Mirassol, la gran revelación de la temporada, para alcanzarlo en el primer lugar de la tabla.

El Fla y el Verdão -finalistas de la Copa Libertadores, que jugarán el 29 de noviembre en Lima- tienen 68 puntos cada uno con seis partidos por delante.

El Palmeiras, sin embargo, se mantiene como líder por tener una victoria más que el Flamengo (21 por 20).

A continuación, las tres escenas más destacadas de la 33ª jornada del Brasileirao:

Derrota y polémica para Neymar

Neymar volvió a ser titular este domingo con el Santos por primera vez desde el 14 de septiembre, cuando se lesionó, pero no pudo evitar que el viejo equipo de Pelé perdiera ante el poderoso Flamengo.

El compromiso fue decidido a favor del Mengão por goles de Leo Pereira en el minuto 37, el colombiano Jorge Carrascal en el 51' y Bruno Henrique en el 81'. Descontaron Gabriel Bontempo, en el 89' y Lautaro Díaz en el 90+1'.

Neymar fue centro de atención, aunque sin el balón en los pies.

"El árbitro es muy malo y, además, es arrogante. Cada vez que vamos al vestuario, dicen que quien tiene esto aquí (el brazalete de capitán) es el único que puede hablar con el árbitro. Vas a hablar con él, te da la espalda y sale corriendo. Vas a hablar con él, te amenaza. Es muy complicado", dijo el ex del Barcelona, amonestado en la primera mitad.

El veterano atacante tuvo un encontronazo con el entrenador del Peixe, el argentino Juan Pablo Vojvoda.

"¿Me vas a quitar?", cuestionó al ser sustituido en el minuto 85, cuando el cuadro local ganaba 3-0.

El internacional brasileño no se quedó en el banquillo con sus compañeros y se fue directamente al vestuario.

El Santos sigue en descenso, ahora a dos puntos de distancia del Vitória, el primer equipo fuera de la zona roja, que empató 0-0 en casa con el Botafogo.

Vitor Roque no fue suficiente

Aunque Tigrinho volvió a anotar antes de incorporarse a la selección de Brasil para los amistosos del 15 y el 18 de noviembre contra Senegal y Túnez, el Palmeiras tropezó con el Mirassol, cuarto en la clasificación en su primera temporada en la Serie A.

Fue el 16º gol que firma el centrodelantero en el campeonato, que significó en el minuto 30 un 1-1 parcial para el equipo entrenado por el portugués Abel Ferreira.

Los registros del jugador
Los registros del jugadorFlashscore

Los tantos de Gabriel Santana y Joao Victor dieron la victoria al Mirassol.

Entretanto, el tercero en la tabla, el Cruzeiro, empató 0-0 con el Fluminense.

Delantero invisible

Luchando por evitar el descenso, el Fortaleza, dirigido por el argentino Martín Palermo, sufrió este domingo uno de los goles más curiosos del torneo.

Cuando el Fortaleza le ganaba 1-0 al Gremio, el portero Brenno detuvo un centro sin peligro desde la derecha.

Al  volver a poner el balón en juego, el guardameta lo dejó en el césped, pero no se dio cuenta de que Carlos Vinicius, delantero rival, estaba detrás de él.

C. Vinicius se escondió detrás del meta y, una vez vio la pelota en el suelo, apareció para robársela y firmar el empate.

Tras el error, los jugadores del Fortaleza fueron a animar a su arquero, mientras que el público coreaba su nombre con el objetivo de darle ánimos.

El partido, finalmente, acabó 2-2.