Luis Díaz castiga al St. Pauli y el Bayern amplía su ventaja como líder (3-1)

Luis Díaz celebra su gol
Luis Díaz celebra su golFoto por SVEN HOPPE / DPA / DPA PICTURE-ALLIANCE VIA AFP

Con una destacada actuación del delantero colombiano Luis Díaz (28), autor de un gol y una asistencia, el Bayern de Múnich derrotó por 3-1 al St. Pauli este sábado y sumó tres puntos que le afianzan al frente de la clasificación de la Bundesliga.

El Bayern suma 34 puntos en 12 jornadas, ocho más que su más inmediato perseguidor, el Leipzig, que el viernes empató sin goles en su visita al Borussia Mönchengladbach.

El equipo bávaro se está acostumbrando a ir por detrás en el marcador (el de este sábado fue el cuarto partido consecutivo que comenzó perdiendo) y no siempre puede remontar como hizo contra el Friburgo, en la anterior jornada de la Bundesliga, cuando goleó por un contundente 6-2 pese a haber ido con dos goles de desventaja.

Contra el Unión Berlín no pasó del empate y ante el Arsenal, seguramente en el partido más duro que ha tenido hasta ahora en la temporada, sufrió el martes la primera derrota en 18 partidos disputados entre todas las competiciones.

Luis Díaz, qué bueno que viniste

El St. Pauli se adelantó al poco de comenzar el duelo, con un balón robado en la zona de creación bávara y el delantero francés Andreas Hountondji engañó a Manuel Neuer en el mano a mano para abrir el marcador.

Tras dos remates al palo, el cuadro local encontró premio a su dominio con el empate, anotado por el internacional portugués Raphael Guerreiro, aprovechando la asistencia de Luis Díaz.

Las notas del partido
Las notas del partidoFlashscore

Y tras otro remate de Harry Kane escupido por la madera (81'), justo cuando parecía que los muniqueses se iban a dejar dos nuevos puntos, apareció el colombiano para dar la victoria a su equipo en el descuento con un tanto de cabeza (90+3').

Lucho suma ya 11 goles y cinco asistencias desde que al término de la pasada temporada cambió Anfield por el Allianz Arena de Múnich.

Con los jugadores visitantes buscando el empate a la desesperada, el Bayern tuvo tiempo de hacer el tercero (minuto 90+6') en una rápida contra, obra del senegalés Nicolas Jackson, quien apenas llevaba 10 minutos en el césped.

Centro de datos del Bayern-St. Pauli.