Los cuatro equipos que lideran la Bundesliga se verán las caras este fin de semana, en una jornada que permitirá a los conjuntos en mejor forma medirse ante el favorito al título, el Bayern de Múnich.
El Bayern visita al Eintracht Frankfurt, cuarto clasificado el sábado 4 de octubre, solo unas horas después de que Borussia Dortmund reciba al RB Leipzig en el duelo entre segundo y tercero.
El Bayern ha arrancado la temporada a todo ritmo, liderado por Harry Kane, que atraviesa probablemente el mejor momento de su carrera. El conjunto bávaro ha sumado nueve victorias en nueve partidos oficiales y Kane, con 32 años, está pulverizando récords.
Tras convertirse el pasado fin de semana ante Werder Bremen en el jugador más rápido en alcanzar 100 goles con un club de las cinco grandes ligas europeas, Kane logró otro doblete en la Champions League el martes.
Kane ha marcado 10 goles en solo cinco partidos de Bundesliga esta temporada, incluidos dos tripletes, y promedia dos goles por partido en Europa. En total, ha anotado 17 veces en nueve encuentros.
Si bien el Eintracht Frankfurt no llega al partido como claro favorito, tiene motivos para ilusionarse. A pesar de la dura derrota por 5-1 ante Atletico Madrid a mitad de semana, el equipo presume de un sólido registro reciente en casa frente al Bayern, con tres victorias y un empate en sus últimos cuatro partidos en Frankfurt.
Aun así, la irregularidad ha sido el gran problema para el equipo de Dino Toppmoeller. La venta en verano del delantero Hugo Ekitike dejó un vacío importante, y aunque el Frankfurt ha mostrado buenas sensaciones por momentos, también ha sufrido mucho en defensa: ha encajado 12 goles en sus últimos tres partidos.
Toppmoeller ha reconocido la necesidad de mejorar atrás, pero aseguró que hay mucho que aprender de la goleada sufrida el martes en la capital española.
"No estamos ciegos, sabemos que debemos hacerlo mejor. Hemos llegado a nuestro límite, eso pasa en la vida y en el fútbol", afirmó.
"Sacaremos muchas lecciones de este partido. Ha sido una experiencia importante", añadió Toppmoeller, subrayando que su joven equipo sigue en proceso de crecimiento.
El capitán del Frankfurt, Robin Koch, también explicó lo que hará falta para frenar al Bayern. "Tenemos que defender como equipo ante el Bayern, darles poco espacio y ganar los duelos individuales".
Por su parte, Borussia Dortmund sigue invicto en la temporada, tras superar con autoridad al Athletic Club por 4-1 en la Champions League, pese a un tramo final algo tenso.
La última derrota doméstica del Dortmund fue ante el Leipzig en marzo. Desde entonces, el equipo de Niko Kovac ha encadenado 14 partidos sin perder, con 12 victorias incluidas.
Kovac, conocido por su disciplina táctica, atribuye la regularidad de su equipo al enfoque en la rutina diaria y la organización táctica.
"Confiamos en nuestras capacidades y hemos logrado organizar los partidos de forma que mantenemos un buen nivel de rendimiento", declaró.
Jugador a seguir: Can Uzun
El centrocampista Can Uzun, en gran estado de forma, apunta a ser la próxima joven estrella salida de la cantera del Eintracht Frankfurt.
La creatividad del jugador de 19 años en posiciones ofensivas y su olfato goleador han ayudado al Frankfurt a sobrellevar la ausencia por lesión de Mario Götze.
El joven ha marcado en cada uno de los cinco partidos de liga del Frankfurt esta temporada y ha dado tres asistencias.
El nivel de Uzun ha sido tan alto que Alemania ha lamentado públicamente su decisión de representar a Turquía a nivel internacional.
"Es un jugador al que valorábamos mucho. Lo intentamos todo, pero no lo conseguimos", comentó Andreas Rettig, director deportivo de la federación alemana.
"Ha elegido Turquía y debemos respetarlo".
---------
Recuerda que ahora ahora puedes añadir futbolistas específicos a tus favoritos y configurar notificaciones para los eventos clave de esos jugadores.